Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Destacados

El día en que la humanidad podrá poblar la Luna

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 21 de julio de 2018 .- El jefe de una empresa asociada a la NASA asegura que en alrededor de diez años los astronautas volverán a viajar al satélite de la Tierra “y esta vez, para quedarse allí”.

El director de la empresa Moon Express, Robert Richardscomentó el asunto al medio USA Today y anunció los éxitos que podrían lograr las compañías privadas junto con la NASA.

Según el experto, bastarán unos años para construir una nueva nave espacial destinada para las misiones lunares tripuladas.

A este respecto, recordó la colaboración entre la agencia y las empresas privadas en lo referido al mantenimiento de la Estación Espacial Internacional. “La mismo está por suceder con los vuelos lunares”, adelantó Richards.

Para ello, la NASA colabora con empresas emergentes con el fin de crear una estación en el satélite terrestre.

En un futuro cercano, la propia Moon Express planea efectuar varios vuelos espaciales al año para satisfacer tanto las necesidades del Gobierno, como las comerciales y científicas, explicó Richards.

El científico lunar, Paul Spudis, indicó que el regreso a la Luna debería ser distinto a los vuelos anteriores. Según él, ahora el hincapié debe hacerse en los asuntos de prospección, transportación y asentamiento.

Tras dos décadas de investigaciones, los científicos comprobaron la existencia de hielo en la Luna. Es esto lo que hace al satélite tan atractivo para las misiones tripuladas. En efecto, el hielo puede proporcionar agua y aire, servir para conservar la energía y producir el combustible para los cohetes.

A pesar de lo prometedoras que son las misiones lunares tripuladas, los expertos reconocen que la NASA todavía no ha recibido la financiación suficiente, ya que la iniciativa no tiene un estímulo claro, en comparación a la carrera espacial entre EEUU y la URSS.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Distrito escolar suspende investigación de masacre en Florida

Inicia semana con marchas y concentraciones sociales en tres alcaldías

Redacción Voces del Periodista

Ingenierías y medicina conductual, carreras con más proyección

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.