Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

El director de la NASA califica de “sólida” la alianza que EE.UU. y Rusia mantienen en el espacio desde 1975

WASHINGTON (RT) 27 de octubre de 2020.- El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha calificado de “alianza sólida” la relación que EE.UU. y Rusia mantienen en el espacio, según lo declaró durante una videoconferencia organizada por la Universidad Rice.

“Tenemos una alianza sólida con Rusia. Se mantiene desde 1975, desde el programa “Apolo-Soyuz”, explicó Bridenstine, al tiempo que recordó que “los astronautas estadounidenses están volando a la Estación Espacial Internacional a bordo de las naves rusas Soyuz” en el marco de una asociación que tachó de “sólida”.

“Necesitamos una asociación en la que no se realicen pagos, como cuando los rusos entregan a nuestros astronautas a la EEI, e incluimos a sus astronautas en las tripulaciones”, ha añadido el director de la NASA. “Continuaremos trabajando en la EEI sin un intercambio de dinero, aunque ahora estamos pagando a Rusia el vuelo de astronautas estadounidenses a bordo de naves espaciales rusas”, puntualizó.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

Seguimos evolucionando: crece el número de humanos con una arteria adicional en brazos

¿El iOS 14 provoca una descarga extrema de tu batería? Esta es la solución

Abren la cápsula de retorno de la Chang’e-5 y sacan el contenedor con las primeras muestras lunares traídas a la Tierra en 44 años

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.