Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Destacados

El momento de la caída del meteorito en Cuba captado por una cámara satelital

CUBA, (RT), 01 de febrero de 2019 .- Los testigos del evento lo describieron como dos grandes explosiones que destrozaron ventanas en los edificios cercanos e incluso hicieron vibrar las casas.

Los sistemas de radares atmosféricos captaron este viernes el momento en el que un meteorito impactó en la provincia cubana de Pinar del Río, concretamente en el Valle de Viñales, considerado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

El aparato que ha registraron la caída en imágenes infrarrojas pertenece al Instituto Cooperativo de Investigación en la Atmósfera de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.). Los testigos del paso del meteorito describieron el impacto contra la tierra como dos grandes explosiones que destrozaron ventanas en los edificios cercanos e incluso hicieron vibrar las casas.

Los vecinos de la zona se apresuraron a subir en las redes sociales numerosos fotos y videos de la huella que dejó el objeto en el cielo, así como de las piedras negras, de unos siete centímetros, que habrían sido encontradas en Viñales tras la caída del meteorito.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Nueve escuelas que sufrieron daños graves, listas para regreso a clases

Queman vehículos en protesta contra oleoducto en Dakota del Norte

Comisión organizadora de Morena apoyará en relevo de dirigencia nacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.