Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Destacados

El muy raro fenómeno de una ‘superluna negra’ ocurrirá este miércoles en América del Norte: ¿de qué se trata?

AMÉRICA DEL NORTE, (RT), 30 de julio de 2019 .- El resto del planeta tendrá que esperar hasta el próximo 30 de agosto para poder apreciar este evento astronómico.

Este miércoles 31 de julio, en América del Norte se producirá por primera vez desde el año 2016 un fenómeno muy raro, conocido como la ‘luna negra’.

Una ‘luna negra’ es en esencia una segunda luna nueva en un mes. Este evento casi no ocurre fuera de los años bisiestos, ya que los ciclos lunares tardan unos 29 días en completarse. Sin embargo, aproximadamente cada 32 meses hay dos lunas llenas o dos lunas nuevas en el mismo mes: la segunda luna llena se conoce como ‘luna azul’ y la segunda luna nueva es la ‘luna negra’.

Además, la ‘luna negra’ de este 31 de julio también será una superluna, lo que significa que parecerá más grande de lo normal porque estará en el punto más cercano a la Tierra, según explicael portal EarthSky.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no tendrán posibilidad de tomar fotos espectaculares de este fenómeno, ya que las lunas nuevas son básicamente invisibles.

El evento astronómico no se restringirá a la América del Norte, pero el resto del planeta tendrá que esperar hasta el próximo 30 de agosto para poder apreciarlo.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

Tokio 2020 revela su calendario de 33 deportes y 339 eventos

Redacción Voces del Periodista

Resolverá SCJN recusación por vínculos de ministros con Peña Nieto

Redacción Voces del Periodista

Política migratoria, apegada a defensa y protección a derechos humanos: López Obrador

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.