Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología Destacadas

El riesgo que corren quienes planean comprarse un Tesla con bitcoines

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 16 de febrero de 2021 .- Además de invertir 1.500 millones de dólares en bitcóin, el fabricante estadounidense Tesla apuntó a que próximamente podría empezar a aceptarlo como medio de pago por sus productos. Si la empresa de Elon Musk llega a permitirlo, sus automóviles no serán los primeros en ser vendidos a cambio de la principal criptodivisa del mundo.
Y si el precio de bitcóin continúa creciendo en el futuro, quienes optan por comprar los autos de Tesla con esta criptodivisa podrán sellar acuerdos poco ventajosos para ellos.
De hecho, la historia conoce ciertos casos en los que las personas físicas han usado la volátil criptomoneda para comprar automóviles a varios concesionarios. Ahora es el mejor momento para recordarlos todos, ya que el 14 de febrero el precio del bitcoin volvió a marcar otro récord histórico al superar los 49.000 dólares por unidad, según el portal CoinDesk.
Uno de los primeros autos comprados con el bitcoin fue el Toyota Prius. Su propietario, Michael Tozoni, adquirió este modelo en 2013 desembolsando por él unas 1.000 unidades de la criptodivisa. En aquel entonces el bitcoin registró un año bastante volátil, mientras que el Toyota Prius contaba con una gran demanda entre los automovilistas.

Artículos relacionados

WSJ: Reguladores chinos sugirieron a Didi que retrasara su salida a bolsa en EE.UU.

Redacción Voces del Periodista

Supuesto ataque químico en Douma fue un show: Zajárova

Redacción Voces del Periodista

Uso de Internet en México en el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.