Voces del Periodista Diario

El riesgo que corren quienes planean comprarse un Tesla con bitcoines

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 16 de febrero de 2021 .- Además de invertir 1.500 millones de dólares en bitcóin, el fabricante estadounidense Tesla apuntó a que próximamente podría empezar a aceptarlo como medio de pago por sus productos. Si la empresa de Elon Musk llega a permitirlo, sus automóviles no serán los primeros en ser vendidos a cambio de la principal criptodivisa del mundo.
Y si el precio de bitcóin continúa creciendo en el futuro, quienes optan por comprar los autos de Tesla con esta criptodivisa podrán sellar acuerdos poco ventajosos para ellos.
De hecho, la historia conoce ciertos casos en los que las personas físicas han usado la volátil criptomoneda para comprar automóviles a varios concesionarios. Ahora es el mejor momento para recordarlos todos, ya que el 14 de febrero el precio del bitcoin volvió a marcar otro récord histórico al superar los 49.000 dólares por unidad, según el portal CoinDesk.
Uno de los primeros autos comprados con el bitcoin fue el Toyota Prius. Su propietario, Michael Tozoni, adquirió este modelo en 2013 desembolsando por él unas 1.000 unidades de la criptodivisa. En aquel entonces el bitcoin registró un año bastante volátil, mientras que el Toyota Prius contaba con una gran demanda entre los automovilistas.

Articulos relacionados

Siria responderá a cualquier intervención turca en Afrín

Hallan nuevo cronograma para los terrenos de Marte

Editor Web

Trump y Peña Nieto se reunirán en el marco de la Cumbre G-20