Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Empleados de Apple escriben una carta a Tim Cook para decirle que quieren seguir trabajando a distancia

ESTADOS UNIDOS, (RT), 7 de junio de 2021 .- El director ejecutivo de la empresa estadounidense les comunicó que a partir de septiembre tendrán que volver a trabajar de forma presencial tres días a la semana.

Un grupo de empleados de Apple ha escrito una carta dirigida a Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, en la que le exponen su deseo de seguir trabajando a distancia, según informó el pasado viernes The Verge, que tuvo acceso a la misiva.

Dos días antes, Cook les comunicó que a partir del próximo mes de septiembre tendrán que volver a trabajar de manera presencial en la oficina los lunes, martes y jueves, lo que significa que pasarán a una suerte de régimen híbrido, con dos días de trabajo remoto.

“Desafío sin precedentes”

“Sentimos que la política actual no es suficiente para abordar muchas de nuestras necesidades”, reza el texto, que destaca que, pese a que el año 2020 supuso “un desafío sin precedentes”, la empresa logró firmar un año récord con su plantilla trabajando a distancia.

En la carta afirman que sin la inclusión que brinda la flexibilidad, muchos de los trabajadores sienten que tienen que elegir entre una combinación de su vida familiar, su bienestar y el hecho de estar capacitados para dar lo mejor de sí en el trabajo o ser parte de Apple.

“Esta es una decisión que ninguno de nosotros se toma a la ligera, y una decisión que muchos preferirían no tener que tomar”, continúa la carta, que asegura que esta situación ya ha obligado a algunos de los empleados de Apple a renunciar a su puesto de trabajo.

¿Qué argumentos exponen?

Asimismo, los firmantes de la misiva sostienen que ahora muchos de ellos se sienten más conectados que nunca con sus colegas en todo el mundo. “Tenemos muchas ganas de trabajar como lo hacemos ahora, sin la necesidad diaria de regresar a la oficina”, añade.

“Hemos tenido éxito, pero no a pesar de trabajar desde casa, sino, en gran parte, debido a que podemos trabajar fuera de la oficina”, subraya. “El año pasado sentimos como si realmente pudiéramos hacer el mejor trabajo de nuestras vidas por primera vez”, continúa el texto, argumentando que eso se debió a que no tuvieron que desplazarse hasta la oficina ni compartir dicho espacio con otras personas, algo beneficioso teniendo en cuenta la pandemia del covid-19.

Por todo ello, piden a Cook que permita a aquellos empleados que así lo deseen seguir trabajando a distancia. “Somos la prueba viviente de que no existe una política única para todas las personas”, concluyen los empleados que firman la carta, al tiempo que aseguran que esto repercutirá de forma positiva en el resultado de su trabajo.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Cinco asteroides pasan cerca de la Tierra esta semana

Axel

El coronavirus podría envejecer 10 años el cerebro o disminuir el coeficiente intelectual en pacientes recuperados

Axel

Mexicanos, cerca de los más altos niveles de estrés: UAM

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.