Voces del Periodista Diario

Encuentran en el norte de Italia dos cepas diferentes de coronavirus

* Además, los virólogos descubrieron que el virus ya estaba circulando en la zona a mediados de enero.

ROMA (RT) 05 de julio de 2020.- Los virólogos italianos han detectado dos cepas diferentes del coronavirus en la región de Lombardía, en el norte del país, que se convirtió en el epicentro del brote local, según informó este domingo la agencia ANSA.

Así, la cepa aislada en la zona de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, difiere “en términos de secuencia genética y características” de la que causó el brote en el área de Lodi y Cremona.

Además, los médicos descubrieron que en Codogno, la primera ciudad en ser declarada ‘zona roja’ después de que el 21 de febrero fuera identificado el primer paciente con coronavirus, el Covid-19 ya estaba circulando a mediados de enero.

Los virólogos llegaron a esta conclusión tras detectar en algunas personas los anticuerpos que surgieron a principios de año.

“Sin embargo, la inmunidad colectiva todavía está lejos de ser alcanzada”, advirtió el profesor Fausto Baldanti del hospital San Matteo en Pavía, ya que los anticuerpos fueron detectados solo en el 23% de la población de Codogno que se sometió al análisis serológico.

“De esta cifra entendemos lo importante que es respetar las reglas de prevención, desde mascarillas hasta el distanciamiento social”, señaló Baldanti.

Italia es el tercer país más afectado por el coronavirus en Europa detrás del Reino Unido y España. Hasta la fecha, en la nación transalpina han sido detectados 241,611 casos y 34,861 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Articulos relacionados

La ONU advierte de un tipo diferente de ‘pandemia’ que se avecina en el mundo “y no hay vacuna para curarla”

Redacción Voces del Periodista

“Fue un día duro y nos sentimos terrible”: Cofundador de Twitter comenta el ‘hackeo’ masivo, mientras “la mayoría de cuentas” vuelve a funcionar

Editor Web

Cómo todos nos convertimos en donantes de cerebros de AI

Editores