Esta foto le quitará las ganas de usar secadores de manos

Una mujer ha llevado a cabo su propio experimento científico utilizando un secador de manos para baño público, y los resultados de su estudio les harían pensar dos veces antes de usarlo.

ESTADOS UNIDOS (Actualidad RT), 8 DE FEBRERO DE 2018.- Una mujer californiana compartió en Facebook la repulsiva imagen de una placa de Petri llena de hongos y bacterias que, según ella, proceden de un secador público Dyson Airblade, informa el portal de ABC Action News.

***Alright, Alright, Alright… now i think is a perfect time to tell you a few things. As y'all know how viral this…

Publiée par Nichole Ward sur Mardi 30 janvier 2018

“Ok, muchachos… ¿Listos para que su mente explote?”, escribió Nichole Ward, que —según explica— dejó transcurrir 48 horas antes de hacer la foto de la placa.

“Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. NUNCA vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver [en la placa] la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo [de un cuarto de baño] con las manos limpias. De nada,” concluyó.

Un portavoz de Dyson citado por ABC dijo estar “sorprendido” por los resultados, y mostró sus dudas sobre “la metodología empleada” que —dijo— no está clara.

“Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina”, explicó el portavoz.

El post de Nichole se ha compartido más de 530.000 veces desde que se publicó la semana pasada, e incluso ha hecho que incontables personas vuelvan a usar toallas de papel.

Venezuela lanza su propia criptomoneda: el Petro