Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Facebook lanza un desafío: crear un modelo de inteligencia artificial capaz de vencer en uno de los videojuegos más difíciles del mundo

ESTADOS UNIDOS, (RT), 10 de junio de 2021 .- En desarrollo desde 1980, NetHack está plagado de problemas que exigen al participante investigación y planificación. El mayor de todos: cada vez que el jugador ‘muere’, se reinicia el juego por completo.

Facebook AI decidió invitar a los investigadores de inteligencia artificial (AI) a desarrollar modelos para imponerse en el videojuego NethHack, considerado uno de los más difíciles de todos los tiempos. 

“Este año, como parte del Concurso NeurIPS 2021, estamos orgullosos de lanzar el Desafío ‘Nethack’ —el gran y más accesible reto para la investigación de la inteligencia artificial— con nuestro socio y coorganizador AIcrowd”, publicó Facebook en su blog.

El desafío consiste en diseñar, poner a prueba y presentar sistemas de AI que sean capaces ganar el juego de una manera confiable, o por lo menos alcanzar la puntuación más alta. La idea es que las máquinas sean capaces de encontrar la mejor forma de triunfar en el menor tiempo posible y con el mínimo uso de recursos.

El objetivo no es ver cómo finaliza un título extremadamente difícil, sino probar los límites de las máquinas en la resolución de problemas de una manera ágil y eficiente, con el propósito, luego, de usar ese sistema altamente desarrollado para generar una gama de soluciones basadas en metodologías neuronales y simbólicas.

Sobre el videojuego

NetHack es un videojuego de aventuras y exploración de mazmorras. “Visualmente simple pero complejo e increíblemente difícil”, está hecho para un solo jugador y es completamente gratuito. A pesar de ser uno de los juegos de computador más antiguos, que se viene desarrollando desde 1980, sigue siendo popular entre una gran y diversa comunidad de jugadores.

Ganarlo requiere mucha planificación, resolución de problemas e investigación. La dificultad estriba en que cada vez que el jugador ‘muere’, el juego se reinicia en su totalidad.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

El ‘ultimátum’ de WhatsApp a sus usuarios: comparte tus datos con Facebook o búscate otro ‘messenger’

Filtran el nuevo iPhone de bajo presupuesto

Redacción Voces del Periodista

¡Están aquí! Un asteroide del tamaño de una pirámide y otro más grande se acercan a la Tierra

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.