Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Ingenieros de Japón presentan un robot que puede destruir el coronavirus dentro de edificios

* Los robots han sido diseñados para matar virus como el de la gripe y el nuevo coronavirus mediante la irradiación de rayos ultravioleta en paredes, pisos y muebles.

TOKIO (RT) 29 de junio de 2020.- Los ingenieros de la compañía japonesa Farmroid, con sede en Tokio, han desarrollado un robot que destruye el coronavirus, con el objetivo de ayudar a los hospitales a desinfectar los espacios interiores sin exponer a los trabajadores al peligro de infección, informa The Asahi Shimbun.

Los robots, llamados UV Buster, irradian superficies, ya sean muebles, pisos o paredes, con rayos ultravioleta profundos. El virus queda neutralizado en un 99.9% cuando se expone a los rayos durante 2.46 segundos a una distancia no mayor de 10 centímetros.

A diferencia de los rayos ultravioleta normales, los profundos tienen longitudes de onda más cortas, lo que hace que su radiación sea más dañina para los virus. Además del coronavirus, el robot también elimina otras infecciones transmitidas por el aire, incluido el virus de la gripe, tal y como se confirmó durante las pruebas de los aparatos en un hospital de la capital japonesa.

UV Buster usa rayos ultravioleta, que también pueden dañar el cuerpo humano, por lo que los robots solo se pueden aplicar en lugares donde no se encuentren personas. Farmroid aún no tiene planes de venderlos al público, pero quiere ofrecerlos a instituciones médicas, aeropuertos e instalaciones comerciales.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

Brasil autoriza un ensayo clínico en 9,000 voluntarios de una posible vacuna china contra el Covid-19

Editor Web

Una encuesta concluye que el dinero ‘compra’ ahora más felicidad que antes

Editor Web

Desarrollan una tecnología que hace a los aviones y buques invisibles al radar

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.