Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa

Instalarán en Génova uno de los ordenadores más potentes del mundo

ROMA, (Sputnik), 2 de diciembre de 2019 .— Uno de los ordenadores más potentes del mundo será instalado en Génova, en el primer laboratorio científico de la red creada por el grupo Leonardo, según fue anunciado en la ceremonia Leonardo Innovation Award 2019 (Premio Leonardo por la Innovación 2019).

El superordenador “se completará en unos diez meses y será operativo hacia finales de 2020”, explicó a la agencia de noticias ANSA Roberto Cingolani, el director de tecnología e innovación del grupo Leonardo.

Cingolani asegura que la supercomputadora tendrá una capacidad inicial de 10-20 petabytes, con lo cual será una de las más potentes en el mundo.

El grupo Leonardo, una de las mayores empresas industriales italianas, especializada en la producción bélica, está desarrollando una red de incubadores tecnológicos cuyo objetivo consiste en acelerar los procesos de la digitalización.Las principales áreas de investigación de los laboratorios serán los grandes archivos de datos (big data), el cálculo de alto rendimiento, la inteligencia artificial y los sistemas autónomos, las tecnologías cuánticas y la criptografía.

En los próximos cinco años Leonardo espera atraer a sus labolatorios a jóvenes investigadores italianos y extranjeros, creando una comunidad interdisciplinaria para desarrollar tecnologías y productos del futuro.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

Seis vaquitas marinas reavivan la esperanza de salvar al cetáceo endémico de México

Advierten menos absorción de agua en el suelo ante cambio climático

Científicos chinos convierten cobre en ‘oro’

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.