Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa

Inundación en el espacio: la EEI corre un peligro jamás visto

EEI, (Sputnik), 31 de julio de 2018 .- Las averías persiguen al segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional. Se requiere la reparación para una amplia gama de sistemas de soporte de la estación.

En la estación surgieron problemas con el sistema de control térmico, lo que provocó que el agua penetrara en las cabinas. El problemático módulo japonés Kibo se encuentra en el segmento estadounidense de la EEI. Como resultado de la fuga, cuya fuente aún no se ha detectado, los astronautas se ven obligados a usar constantemente servilletas y toallas, informa la cadena Zvezda.

No es la primera vez que tienen lugar las averías en la parte estadounidense de la estación. Anteriormente, uno de los sistemas de eliminación de dióxido de carbono estuvo fuera de servicio. Los astronautas tuvieron que repararlo directamente en órbita. Asimismo, los estadounidenses no pudieron conectar la tubería principal de oxígeno en el módulo esclusa y se privaron de la posibilidad de tener acceso al espacio. En varias ocasiones se registraron fugas de amoníaco y averías en la unidad de tratamiento del agua de proceso.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Google busca ofrecer roaming gratuito

admin

El Museo de Historia Natural tendrá representación en el Museo del Niño de Arte de Hamada en Japón, a través de dos especialistas en talleres educativos de ciencia y arte

Redacción Voces del Periodista

Si en Marte hay vida, quizá sea por nuestra culpa…

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.