Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Destacados

Investigadores mexicanos desarrollan la vacuna contra el zika y el chikungunya

Son investigadores de alto nivel, son mexicanos y son de Puebla. Arturo Reyes Sandoval y César López Camacho trabajan en el Reino Unido y desarrollan proyectos de investigación para combatir enfermedades como el dengue, chikungunya y el virus del zika.

Los doctores Arturo Reyes Sandoval y César López Camacho

 Orgullosamente poblanos, los investigadores trabajan en vacunas que probarán en humanos, en su fase clínica, a finales de este año.

Es en Oxford, en el Instituto Jenner del Departamento Nuffield de Medicina, que los dos científicos buscan combatir las enfermedades referidas, propagadas por mosquitos.

Fue la institución Conacyt quien difundió la labor de los especialistas que recibieron financiamiento del gobierno británico para desarrollar 12 vacunas que observarán para ver cuál es la menos inmunogénica y poder aplicarla.

“Estamos a punto de iniciar esta fase de pruebas génicas para comparar la vacuna de zika y chikungunya en un grupo de pacientes británicos. En cuanto al dengue, aún la estamos probando en modelos animales como ratas y macacos, lo que se conoce como fases preclínicas”, detalló el doctor López Camacho.

(Con información de Puente Libre.com)

Artículos relacionados

California avanza con barreras; ordena nuevas evacuaciones

Redacción Voces del Periodista

Unos 20 bomberos mueren por derrumbe de edificio que trataban de sofocar, en Teherán

Capturan a la presunta jefa de Los Rojos en Morelos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.