Israel visitará la Luna en el 2019

TEL AVIV, (Sputnik), 10 de julio de 2018 . — La compañía SpaceIL, con sede en Israel, anunció sus planes de lanzar en diciembre de 2018 hacia la Luna una nave no tripulada y posarla sobre la superficie lunar en febrero de 2019.

“Apunten, por favor, esa fecha: 13 de febrero de 2019… Israel será el cuarto país que lo consiga”, dijo el director general de la compañía, Ofer Dolon.

La nave partirá al espacio a bordo de un cohete de la empresa estadounidense SpaceX del multimillonario emprendedor Elon Musk.

Luego volará hasta la Luna, descenderá sobre su superficie, realizará varios experimentos científicos y quedará por siempre en el astro, luciendo en su costado la bandera blanquiazul de Israel.

La nave, que lleva voluminosos tanques de combustible, varios motores y sofisticados dispositivos electrónicos, fue construida en cooperación con el consorcio estatal Israel Aerospace Industries (IAI).

Su peso al despegue alcanzará casi 600 kilogramos, y después de alunizar y consumir todo el combustible, unos 150 kilogramos.

“Haremos historia”, expresó el presidente de la compañía, Morris Cohen, quien reveló que el ambicioso proyecto asciende a 95 millones de dólares. 

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Desarrollan collar que sirve de guía a invidentes

Redacción Voces del Periodista

El Güero Bombas quiere producir gasolina a partir de ¡la basura!

Hallan tejidos de la época de los reyes David y Salomón

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies