Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Japón prevé iniciar en 2035 la producción de combustible de hidrógeno en la Luna

* El país asiático planea utilizar combustible derivado del agua de la Luna para la exploración del satélite desde una estación que se construirá en colaboración con EE.UU.

TOKIO (RT) 28 de septiembre de 2020.- La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) está dispuesta a construir una planta de combustible de hidrógeno en la Luna para 2035, informa la agencia Kyodo. El país tiene como objetivo participar desde mediados de la próxima década en la exploración lunar, utilizando como combustible el hidrógeno del agua extraída de los depósitos de hielo de la Luna.

Está previsto que la planta se instale en la región del polo sur del satélite, donde se cree que existen depósitos de hielo de los que se obtendrá agua potable, así como oxígeno e hidrógeno.

Japón planea colaborar con el programa Artemis de Estados Unidos en la construcción de la estación espacial en órbita lunar Gateway durante esta década. El combustible se utilizará en una nave espacial reutilizable capaz de transportar a cuatro astronautas desde Gateway y un vehículo de transporte que tendría una autonomía de hasta 1,000 kilómetros en viajes por la Luna, aclara la agencia espacial nipona.

Se espera que el uso del combustible derivado del agua reduzca los costos en comparación con el transporte de carburante desde la Tierra. Según las estimaciones de JAXA, se necesitan 37 toneladas de agua para un viaje de ida y vuelta de Gateway y 21 toneladas para cada viaje de exploración de la superficie lunar.

Otros países, incluidos India y Estados Unidos, tienen planes de analizar los recursos hídricos de la Luna.

China, cuya nave espacial no tripulada ya ha alunizado en la superficie de nuestro satélite, tiene previsto lanzar una sonda lunar a finales de este año para recolectar muestras de suelo.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

Otro virus proveniente de murciélagos: científicos advierten del riesgo de una nueva pandemia

Un libro afirma que Elon Musk planteó vender Tesla a Apple a cambio de ser el CEO de la empresa y fue insultado por Tim Cook, y el empresario responde

Redacción Voces del Periodista

SpaceX recibe del Pentágono un contrato de 316 millones de dólares para lanzamientos espaciales

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.