Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Destacados

La pujanza del programa espacial de China desata “la paranoia” en EE.UU.

CHINA, (RT), 11 de enero de 2019 .- Tras el hito que supone la llegada de una sonda china a la cara oculta de la Luna, Estados Unidos debería colaborar en la aventura espacial con Pekín, opina el exalcalde de Londres, Ken Livingstone.

De la mano de la sonda robótica Chang’e 4, China ha logrado ‘poner un pie’ en la cara inexplorada de la Luna por primera vez en la historia, un hito en la exploración del cosmos que eleva al gigante asiático a la categoría de potencia espacial, lo que ha desatado la “paranoia” en Estados Unidos, opina el político y exalcalde de Londres Ken Livingstone.

Dado que nuestro satélite gira sobre su eje al mismo ritmo que orbita la tierra, nunca antes habíamos visto la cara oculta de luna. “Conocemos la cara oculta por imágenes orbitales y obtenidas por satélite, pero no desde la superficie. Es un territorio desconocido y eso lo hace muy emocionante”, sostiene Martin Wieser, del Instituto Sueco de Física Espacial.

Ahora podemos ver las primeras imágenes de esta parte inexplorada, gracias al ‘rover’ lunar Yutu-2 que empezó a explorar el terreno lunar doce horas después de haber alunizado. El jefe de la misión, Wu Weiren, dijo que se trata de “un pequeño paso para el explorador, pero de un gran paso para la nación china”, en referencia a las palabras pronunciadas por el astronauta Neil Amstrong cuando pisó la Luna en 1969.

Artículos relacionados

Seis mil 549 réplicas por sismos de septiembre

Cristiano Ronaldo es homenajeado por sus 400 goles con el Real Madrid

Salida de Trump de Acuerdo de París puede elevar 5°C más la temperatura: ONU

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.