Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa

Llegan a la EEI astronautas con la misión de vivir fuera de la Tierra por un año

La nave Soyuz TMA-16M se acopló con éxito esta medianoche a la Estación Espacial Internacional (EEI), seis horas después de ser lanzada desde Kazajistán con dos astronautas rusos y un estadunidense a bordo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el astronauta estadunidense Scott Kelly y sus colegas rusos Mijail Kornienko y Gennady Padalka ya están en la EEI para cumplir sus respectivas misiones de larga duración.

En un comunicado, explicó que “Kelly y Kornienko permanecerán alrededor de un año en la EEI para estudiar cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a las duras condiciones del espacio”, mientras Padalka regresará dentro de seis meses.

Kelly, Kornienko y Padalka “se unieron a sus compañeros cuando se abrieron las escotillas entre la nave espacial Soyuz TMA-16M y la EEI a las 23:33 horas locales del viernes 27 de marzo”, detalló el comunicado de la NASA.

El viaje es el primer intento de la NASA por mantener a personas fuera de la Tierra durante un año, a fin de conocer la resistencia del cuerpo humano de cara a futuras misiones de exploración del sistema solar.

La tripulación de la Soyuz, que se convirtió en la misión número 43 de la EEI, realizará varios experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra.

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

Se estrenó El Fantasma del Universo en el Papalote Museo del Niño

Diseñan en Rusia una ‘pila’ nuclear que no se descargará en 50 años

admin

Misión espacial sobrevolará objetivo más distante en el 2019

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.