Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Lockheed Martin gana un contrato del Pentágono para crear una agrupación de satélites

* Se prevé que los aparatos sean lanzados para septiembre de 2022.

WASHINGTON (RT) 01 de septiembre de 2020.- La empresa estadounidense Lockheed Martin ganado un contrato del Pentágono por valor de 187.5 millones de dólares para crear una agrupación de satélites en órbita terrestre baja que puedan mantener una comunicación constante entre sí, informó el Ministerio de Defensa de EE.UU. a través de un comunicado.

Por su parte, la compañía York Space Systems ha ganado otro contrato similar por valor de 94 millones de dólares con el mismo objetivo. Cada empresa es responsable de proporcionar 10 satélites y se prevé que los 20 sean lanzados para septiembre de 2022.

Lockheed Martin y York Space Systems son los primeros contratistas seleccionados, aunque el Ministerio de Defensa contratará más compañías en el futuro “cada dos años”, ha comentado Derek Tournear, el director de la Agencia de Desarrollo Espacial de Pentágono.

Los satélites serán neutrales con respecto al proveedor, lo que significa que todos tienen que comunicarse entre sí, independientemente de quién los construye.

Ambas empresas “inventaron una solución técnica excepcional, con un buen enfoque en el calendario porque saben que eso es importante”, ha comentado Tournear. Según explicó el director, se ha valorado sobre todo “su mérito técnico” y “su capacidad para poder cumplir con los plazos y proporcionar una solución”.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

Whatsapp anuncia modificaciones en su política de privacidad

Expertos advierten contra el uso de una nueva función de WhatsApp que tiene varias vulnerabilidades

Editor Web

Revelan que las vacunas contra el coronavirus reducen hasta un 54% la transmisión del virus

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.