Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Los astronautas de la SpaceX están listos para volver a la Tierra en la Crew Dragon

* Doug Hurley y Robert Behnken, de la NASA, planean regresar a Florida el 02 de agosto. Los astronautas que viajaron a la EEI a bordo de la flamante cápsula Crew Dragon de SpaceX se preparan para partir de la base espacial.

WASHINGTON (RT) 01 de agosto de 2020.- Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken tienen previsto partir de la Estación Espacial Internacional (EEI) el 01 de agosto a las 19:34, hora del este de Estados Unidos. De esta manera los tripulantes de la cápsula Crew Dragon de SpaceX llegarán a la Tierra el domingo 02 de agosto, finalizando un viaje de dos meses que quedó en la historia como la primera misión tripulada de la NASA desde los Estados Unidos en nueve años.

Si el clima lo permite, los astronautas aterrizarán en el golfo de México o en el océano Atlántico el domingo 02 de agosto a las 14:48, hora del este de Estados Unidos. La NASA señaló que, durante el aterrizaje, mucho depende de las condiciones climáticas en la Tierra. El huracán Isaias, que se acerca a la costa de Florida, podría obligar a aplazar el regreso: “Tenemos muchas oportunidades aquí en agosto y no tenemos prisa por volver a casa”, dijo el gerente del programa de vuelo comercial, Steve Stich.

El desacoplamiento de la EEI, según explicaron la NASA, se realizará en modo automático. Para aterrizar, la Crew Dragon tendrá en cuenta la fuerza del viento, la precipitación, la altura de las olas, la visibilidad y muchos más factores importantes para los equipos de rescate que participarán en la evacuación de los astronautas.

EN VIVO: SpaceX lanza la primera misión tripulada privada de la historia

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

Rusia llevará a dos turistas espaciales a la EEI en 2023

Editor Web

El revolucionario ‘taxi aéreo’ autónomo de Airbus completa su primer vuelo en público

Editor Web

EE.UU. detiene los ensayos clínicos con hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.