Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología Destacadas

Los desarrolladores de Sputnik V aseveran que la revacunación con Sputnik Light es segura y puede proteger de todas las cepas del covid-19

RUSIA, (RT), 19 de junio de 2021 .- Previamente, las pruebas de laboratorio demostraron que el preparado provoca el desarrollo de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 en el 96,9 % de las personas, 28 días después de inoculado.

Para aumentar de nuevo el nivel de anticuerpos hasta índices adecuados para protegerse contra todas las variantes del coronavirus, las personas inoculadas con la vacuna Sputnik V pueden revacunarse con la Sputnik Light, afirmó Alexandr Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación del fármaco.

“Puede hacerse la revacunación con Sputnik V. No hay absolutamente ningún problema. Ya está registrada la llamada versión unicomponente de la vacuna, la Sputnik Light. Fue registrada, entre otras cosas, para elevar el nivel de anticuerpos en los casos en que el nivel de anticuerpos desciende después de la enfermedad o con el tiempo después de la vacunación”, afirmó Guíntsburg, citado por RIA Novosti. Resaltó que un nivel alto de anticuerpos protege de todas las cepas del virus conocidas.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

Últimas funciones de “Octubre terminó hace mucho tiempo” en el Teatro Rodolfo Usigli

Redacción Voces del Periodista

EEUU se quedará en Siria tras la derrota de los terroristas

Redacción Voces del Periodista

Visitan 179 mil personas exposición de Rivera y Kahlo en Detroit

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.