Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Plan de conservación en Chile permitió nacimiento de 200 ranas en peligro de extinción

SANTIAGO, (Sputnik), 21 de octubre de 2020 .— Un total de 200 crías de ranas del Loa nacieron tras un exitoso plan de conservación en Chile para evitar la extinción de esta especie endémica de anfibio, explicó a Sputnik el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

“Este miércoles nacieron cerca de 200 crías de ranitas del Loa tras un exitoso plan de conversación, una noticia esperanzadora y de suma importancia para nuestro país”, afirmó Ward.

?El ministro celebró la noticia debido a que este anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción, y explicó que sólo quedaban 14 ejemplares.

“En 2019, los 14 ejemplares que quedaban de este animal endémico fueron capturados en Antofagasta (norte) y trasladados hasta el Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico Nacional en Santiago, para dar inicio al proceso de conservación”, explicó.

Ward destacó el trabajo del Centro de Reproducción, resaltando la dificultad de crear un ambiente artificial parecido al que vivían las ranas en el norte del país.“El proceso de apareamiento fue todo un éxito y el hecho de que 200 crías hayan nacido en cautiverio es un hecho histórico”, dijo.

Asimismo, el ministro afirmó que el Gobierno está ávido de seguir colaborando con el Zoológico Nacional para ir en rescate de cualquier otro animal que pudiese estar amenazado.

“Estamos preparados para proteger nuestra fauna”, agregó.

La rana del Loa es un vertebrado único en el mundo que habitaba en un arroyo en el norte de Chile, pero cuya rivera terminó secándose por completo debido a la intervención humana.

Artículos relacionados

Los paracaidistas ensayan el primer traje de alas eléctrico alimentado por BMW

Las 64 empresas chinas que venden químicos y máquinas a los carteles de México para desatar una epidemia de fentanilo descontrolada

Axel

Científicos de todo el mundo unifican criterios para determinar el diagnóstico de muerte cerebral

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.