Podrás ver este asteroide en el cielo con tus propios ojos

MOSCÚ (Sputnik) 29 de junio de 2018.- Se le conoce como ‘4 Vesta‘. Es un asteroide cuatro veces más grande que el Reino Unido y, a pesar de estar pululando por el espacio a 170,6 millones de kilómetros de nuestro planeta, podrás verlo a simple vista a su paso por la Tierra hasta mediados de julio.

Sus más de 800.000 kilómetros cuadrados no son ninguna broma. Lo convierten en un espécimen (524 km), 50 veces más grande que el que acabó aniquilando a los dinosaurios hace millones de años, y ahora podrá verse desde ambos hemisferios. La NASA asegura que no supone ninguna amenaza para el planeta, aunque eso no significa que verlo a simple vista no imponga.

La agencia espacial de EE.UU. destaca que presenta más cráteres de los que es costumbre observar en este tipo de cuerpos celestes, por lo que se entiende que, en el pasado, 4 Vesta fue víctima de múltiples encontronazos con otros asteroides. A su enorme tamaño se ha de añadir el hecho de que su superficie refleje la luz de la luna en mayor medida que otros asteroides, motivo por el que aparece en el cielo nocturno como un punto amarillo.

El 4 Vesta fue descubierto desde Bremen (Alemania) el 29 de marzo de 1807 por Heinrich Wilhelm Olbers. Los aficionados a la astronomía lo encontrarán situado entre Marte, Saturno y la constelación de Sagitario hasta el 16 de julio. Nunca se había acercado tanto a nosotros en las últimos dos décadas.

VP/Ciencia y Tecnologia/NG

Notas relacionadas

Barrales, rechaza acusaciones; Ochoa Reza pide la investiguen

Redacción Voces del Periodista

IBM, Google y Qualcomm ya trabajan en la creación de máquinas pensantes

Se esperan lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas a partir de las 18 horas, en la CDMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies