Ciencia y Tecnologìa Destacados

¿Qué es un exoplaneta? La NASA informa este miércoles sobre hallazgo

Los exoplanetas son, por definición, planetas que orbitan alrededor de una estrella diferente al Sol. Por lo cual se encuentran por fuera del sistema solar. Con el avance de la tecnología, su investigación comenzó durante el siglo XX y el primero fue hallado en 1992. Desde entonces los descubrimientos han ido en aumento.

El sitio oficial de la NASA sobre exoplanetas contabiliza al momento de publicación de este artículo un total de 3449 confirmados y 4696 bajo análisis. La principal razón de investigación es el hallazgo de vida y condiciones habitables para seres humanos.

Esta tarde, a las 12 horas, tiempo del centro de México, la agencia espacial estadounidense anunciará el descubrimiento de uno nuevo. Sin embargo, esto refuerza un impresionante descubrimiento que data de 2015, el exoplaneta Kepler-452b, que ofrece un hábitat similar a la Tierra.

A modo de referencia

El exoplaneta más cercano a nuestro planeta es Próxima Bb, un enigmático mundo del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una enana roja. Está ubicado a 4 años luz (cuatro años viajando a la velocidad de la luz). Como punto de comparación, todo el Sistema Solar tiene una longitud máxima de 20 horas luz.

(Nota de Clarín)