¿Qué originó la vida en la Tierra? La respuesta tal vez esté en las tormentas

REINO UNIDO, (Sputnik), 17 de marzo de 2021 .- Un nuevo estudio ha revelado que las primeras formas de vida en nuestro planeta se formaron a partir de una enorme cantidad de rayos hace miles de millones de años.
Una nueva investigación, llevada a cabo por un grupo de científicos de Yale (EEUU) y la Universidad de Leeds (Reino Unido), sugiere que, a lo largo de un determinado período, las descargas eléctricas lograron hacer que se liberara el fósforo necesario para el surgimiento de biomoléculas que serían la base de la vida en la Tierra.

“Este estudio nos ayuda a comprender cómo se pudo haber formado la vida en la Tierra y cómo aún podría estar formándose en otros planetas similares a la Tierra”, dijo Benjamin Hess, autor principal de la investigación y estudiante de posgrado en el Departamento de Ciencias de la Tierra y de los Planetas de Yale.

El fósforo es un ingrediente clave para la formación de la vida, pero hace miles de millones de años, no era un elemento fácilmente accesible en nuestro planeta. En su mayor parte, estaba encerrado en el interior de minerales insolubles en la superficie de la Tierra.
Durante mucho tiempo, la comunidad científica se cuestionó cómo exactamente el fósforo de nuestro planeta pasó a una forma utilizable para ayudar a crear ADN, ARN y otras biomoléculas necesarias para la vida. La respuesta, según las principales teorías, estaba en los meteoritos.

LLEGA NADAL A ESPAÑA PARA COPA DAVIS, Y CONFIESA QUE ESTÁ AGOTADO