Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Rusia desarrolla un fármaco que detiene la multiplicación del coronavirus

* El medicamento, que aún se encuentra en etapa preclínica, atacará con precisión a los genes responsables de la replicación del virus.

MOSCÚ (RT) 17 de octubre de 2020.- Científicos rusos están desarrollando un fármaco capaz de detener la reproducción del coronavirus, según lo anunció este sábado Rajim Jaítov, alergólogo-inmunólogo jefe del Ministerio ruso de Salud y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

En una entrevista publicada en el sitio web del Ministerio de Salud, el inmunólogo recordó que, actualmente, no existe un medicamento contra la infección por coronavirus “que detenga específicamente” su replicación.

“Estamos desarrollando un medicamento que atacará con precisión a los genes responsables de la replicación”, indicó Jaítov, si bien precisó que el fármaco “aún se encuentra en la etapa preclínica”.

Mientras no haya un medicamento específico, el académico insta a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: usar mascarillas y guantes y evitar lugares concurridos, entre otras medidas.

Jaítov también recordó que la primera vacuna rusa contra el Covid-19 se encuentra ya en la fase tres de los ensayos y que las dos primeras resultaron exitosas. “Todas las vacunas que creamos están siendo desarrolladas por personas muy competentes”, enfatizó el inmunólogo. Si bien se mostró confiado del éxito de los fármacos rusos, quiso hacer un llamamiento a la cautela. “No nos adelantemos todavía”, sentenció.

Todo lo que se sabe sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

¡Basta de arroz y trigo! Dos alimentos indígenas podrían erradicar el hambre mundial

WSJ: Una empresa contratista del Gobierno de EE.UU. instaló ‘software’ de rastreo en 500 aplicaciones

Editor Web

Descubren que las estructuras gigantes cerca del núcleo terrestre son más grandes y numerosas de lo que se creía

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.