Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Se filtran las características del nuevo ‘smartphone’ Huawei P50

CHINA, (Sputnik), 19 de enero de 2021 .- Se prevé que en 2021 el gigante tecnológico chino Huawei lanzará su nuevo teléfono inteligente P50. En la red china ya aparecieron rumores sobre las características del ‘smartphone’ insignia de la empresa.

Huawei lanzará varios teléfonos inteligentes: P50, P50 Pro y P50 Pro+.

Según los informes de los especialistas chinos, las pantallas serán de 6,2-6,8 pulgadas. Además, los modelos más caros estarán equipados con una “pantalla de cascada”, mientras que el Huawei P50 tendrá un vidrio plano.

El corazón de los smartphones serán los procesadores Kirin 9000 y Kirin 9000E de 5 nm. Este último, presenta un subsistema gráfico menos potente y aparentemente irá con el Huawei P50. 

Las características exactas de las cámaras aún no se conocen. Se informa que los smartphones tendrán ópticas Leica, y el zoom máximo aumentará de 100x a 200x.

Huawei se está preparando para pasar a su propio sistema operativo Harmony OS y es probable que el P50 se convierta en el primer smartphone que sea lanzado con este sistema. Mientras los compradores de la versión global podrán elegir entre Android y Harmony OS, en el mercado nacional Huawei ofrecerá solo su propio sistema operativo.

Se estima que Huawei revelará el nuevo smartphone en marzo de 2021.

Artículos relacionados

Casi un 40% de la plantas del planeta están en riesgo de extinción

Axel

Múltiples telescopios se unen para captar imágenes sin precedentes de un agujero negro

Redacción Voces del Periodista

Microsoft revela nuevas características de la próxima versión de Windows 10

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.