Espacios del Club de Periodistas

Seguro Social anuncia donación multiorgánica en Puebla

Seguro Social anuncia donación multiorgánica en Puebla

PUEBLA (Notimex) 11 de enero de 2018.- El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, Francisco Morales Flores, informó que los familiares de un joven de 24 años con muerte encefálica donaron sus órganos, que son dos riñones y cuatro válvulas cardiacas.

En entrevista, el directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que los riñones serán trasladados al Hospital de la Raza de la Ciudad de México, los mismo que las cuatro válvulas cardiacas.

Refirió que los últimos meses de 2017, octubre, noviembre y diciembre, no tuvieron donaciones de órganos.

Morales Flores resaltó que a los familiares les explicaron el estado de salud de su paciente y desde un inicio estos manifestaron que querían donar sus órganos.

Enfatizó que con ello se van a beneficiar seis pacientes, con la colocación de las cuatro válvulas cardiacas y los dos riñones, por lo que consideró que el provecho  es grande.

El especialista explicó que hay 21 mil personas en lista de espera de una donación a nivel nacional, por lo que estimó necesario cambiar la cultura, en el sentido de impulsar la donación de órganos.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

México, campeón indiscutible en Barranquilla; relega a Cuba al segundo lugar

(Visualizar en PDF ) México supera las 300 medallas en Barranquilla y cierra como líder absoluto BARRANQUILLA, Colombia, 3 de

Preparan “plan de choque emergente” contra la inseguridad

(Visualizar en PDF ) Por Carlos Trejo, Enviado, y Germán Meneses,  Corresponsal. QUERÉTARO (Notimex), 15 de junio de 2018.- Los

Unidad del ejército acaba con terroristas en Hama

(Visualizar en PDF ) HAMA (SANA) 13 de junio de 2018.- Una unidad del ejército árabe sirio efectuó una operación precisa contra una

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*