Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Suzuki presenta la nueva versión de Hayabusa, la primera en 13 años

JAPÓN, (Sputnik), 6 de febrero de 2021 .- Suzuki presentó la nueva versión de su legendaria moto superdeportiva Hayabusa. Será su primer cambio radical en 13 años.

De acuerdo con el fabricante, el diseño de la moto está inspirado en un halcón peregrino, hayabusa en japonés. La nueva Hayabusa de tercera generación presenta un estilo más definido.

Hayabusa | official technical presentation video = All version= | Suzuki

Igual que su predecesor, la nueva moto superdeportiva está equipada con un motor con refrigeración líquida de cuatro cilindros y tiempos con cilindrada de 1.340 cc. Esta tercera generación es un gran salto, y ahora se opera a través de un acelerador electrónico ride-by-wire

La moto pesa 264 kilos y cuenta con una potencia nominal de 188 caballos, mientras que el par que llega a 7.000 rpm es capaz de acelerar hasta unos impresionantes 299 kilómetros por hora.

El nuevo sistema de conducción inteligente, Suzuki Intelligent Ride System de Hayabusa (SIRS), presenta múltiples configuraciones seleccionables para el modo de potencia, el control de tracción, el control del freno del motor, el sistema de cambio rápido bidireccional (quick-shifter) y el control anti-wheelie (caballito), que no permite levantar la rueda delantera de la moto. El sistema también cuenta con un limitador de velocidad como novedad. 

La nueva Busa será la primera moto de Suzuki en tener las luces de posición a ambos lados del faro, algo que permite usarlas como intermitentes.

El Suzuki Hayabusa 2021 estará disponible primero en Europa a finales de febrero. 

Artículos relacionados

5G en España: se agudiza la carrera de las principales telefónicas por las ciudades

Explican las diferencias de la vacuna rusa Sputnik V frente a sus homólogas de otros países

Editor Web

Filtran los planes de Huawei para los nuevos modelos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.