Voces del Periodista Diario
Cultura

Abre el Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México con “El abanico”, bajo la dirección de Michell Amaro

* Una de las obras más emblemáticas de Oscar Wilde en una divertida versión, interpretada únicamente por mujeres

* Este montaje formó parte de la selección final del Festival de Teatro Universitario 2019

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2020.- El Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México (FIT) dará inicio en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico con la puesta en escena El abanico, la obra del londinense Oscar Wilde, que retrata el drama de celos que vive Lady Windermere, en una versión protagonizada exclusivamente por mujeres.

La dirección de este montaje es de Michell Amaro, quien fundó la Compañía Abanico. “Se trata de una versión bajo una perspectiva de género que busca identificar, cuestionar y hacer una crítica al rol de la mujer en la sociedad”, explica Amaro.

La Compañía Abanico se ha presentado con éste, su primer montaje, en diferentes festivales como Puente al Mictlán 2019, y el Festival de Teatro Universitario de la UNAM (FITU) 2019, en el que fueron seleccionados para la final del certamen, en el que obtuvieron el premio  al “Mejor ensamble” y “Mejor concepto espacial”.

Actualmente, la Compañía Abanico trabaja en sus nuevas puestas en escena con las obras Amazonas, Corazón Delator y La Celestina.

El abanico se presentará el próximo 21 de noviembre a las 19:00 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, el cual se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Michell Amaro

Director, actor, improvisador, cuentacuentos y dramaturgo. Es egresado de la Licenciatura en Actuación por la Universidad Londres. Ha participado como actor en montajes como ¿Conoces a Wolfi?, bajo la dirección de Mario Iván Martínez en el Palacio de Bellas Artes; El alma buena de SE-CHUAN, dirigido por Antonio Algarra; La Tequilera, con dirección de Antonio Serrano en el teatro Juan Ruiz de Alarcón en la UNAM; Calígula de Albert Camus y dirección de Sergio Cuellar, entre otros.

Como director de teatro su esfuerzo esta entregado a obras como El Cuervo de Edgar Allan Poe y actualmente El abanico de Oscar Wilde. Como dramaturgo es autor de las obras Cesonia, Damas de honor, y Verona entre otras.

Artículos relacionados

Lamenta ipstori el deceso del escritor y músico Mario Monroy

Axel

Mañana espectacular estreno de “Peter Pan” en el Teatro San Jerónimo Independencia

Redacción Voces del Periodista

¿A quién le importa leer a los clásicos? sesión virtual que promueve el interés por autores y obras literarias del siglo XIX

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.