Voces del Periodista Diario
Cultura

Artista y periodista de Colombia presenta sus obras en México

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre de 2020.- A principios de marzo de este año llegó a México el artista visual y periodista de Colombia Ricardo Urrego Ruiz. Este colombiano encontró los espacios de instituciones como El Club de Periodistas de México que en un gesto de diplomacia le abrió las puertas de su sala de exposiciones a la muestra Rastros.

Otras instituciones del arte y la cultura en Ciudad de México se sumaron a la propuesta expositiva de la colección Rastros del colombiano Urrego Ruiz.

Entre las instituciones que también ofrecieron su espacios están la Dirección de Cultura de Ciudad Nezahualcóyotl, en donde se encuentran exhibidas en los primeros días de septiembre la colección visual.

Un tercer centro cultural que le abre las puertas al artista y periodista Urrego Ruiz será El Centro Cultural Emiliano Zapata. Este centro colgará la muestra Rastros el próximo viernes 11 de septiembre en su sede principal en el municipio de Ecatepec.

Es importante destacar que el colombiano Ricardo Urrego Ruiz viene acompañando la muestra de arte Rastros con una conferencia sobre la relación de México y Colombia que lleva por título “Una breve mirada de la cultura y la entrañable relación de México y Colombia”.

Urrego Ruiz espera que otras instituciones mexicanas le abran las puertas a su propuesta plástica y a su conferencia sobre el acercamiento binacional.

VP/Cultura/EZ

Artículos relacionados

Muere a los 87 años Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez

Editor Web

Con la puesta en escena “Pulso” terminará su residencia la Compañía Monosabio en el Teatro El Milagro

Redacción Voces del Periodista

Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia su Campus Virtual #GIFF2020

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.