Voces del Periodista Diario
Cultura

Celebra 400 representaciones “Peter Pan” en el Teatro San Jerónimo Independencia

* Los padrinos de honor que develaron la tradicional placa fueron Mariana Ochoa y Ariel Miramontes “Albertano”

* ¿Cuántas veces te leyeron la historia de Peter Pan o la viste en el cine cuando eras pequeño? ahora llega al teatro esta gran adaptación de la mano de Mike Valles. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo de 2020.- El día de ayer Peter Pan celebró 400 representaciones y seis años de presentarse en el Teatro San Jerónimo Independencia, se dice fácil, pero no lo es, requiere de mucha dedicación, esfuerzo, compromiso, profesionalismo y hasta sacrificios. Sin lugar a dudas este grandioso musical para toda la familia, ha logrado consolidarse como uno de los favoritos del público ya que lo disfrutan tanto los más pequeños del hogar como adultos.

Peter Pan es un niño que nunca crece, siempre va acompañado de su hada (Campanita). El polvo que ésta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente, vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada por piratas, apaches, hadas y sirenas, donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos, los Niños Perdidos, en donde siempre anda luchando por derrotar al despiadado Capitán Garfio.

Por otra parte Wendy, tiene dos hermanos, a quienes solía contarles cuentos para que durmieran. La noche en que comienza esta historia les contaba las aventuras de Peter Pan, quien adora las historias de Wendy y viaja una gran distancia para escucharlas. Su aparición esa noche en la habitación buscando su sombra, junto con Campanita, supone el inicio de una gran y terrible aventura para Wendy y sus hermanos.

Siguiéndolo a través de la ventana como si fueran una pequeña bandada de pájaros, los niños vuelan hacia el mundo mágico del País de Nunca Jamás, donde comenzarán una increíble vida nueva, libres de las reglas de los mayores junto a Peter Pan y los Niños Perdidos en su casa secreta. Enfrentándose a piratas depravados, sirenas maliciosas, un cocodrilo monstruoso y, lo peor de todo, al terrible garfio de acero del brazo derecho de Garfio.

Wendy y sus hermanos de dan cuenta de lo que están hechos. Y la batalla perpetua entre Peter Pan y el capitán Garfio llega al escalofriante clímax en el fondo incomparable del mundo encantado del País de Nunca Jamás. Peter Pan es sin duda alguna una gran historia tanto para niños como para adultos, es fantástica.

Peter Pan cuya dirección corre a cargo de Miguel Ángel Valles, se está presentando los domingos a las 11:30 y 13:30 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia, el cual se encuentra ubicado en Periférico Sur No. 3400, Colonia San Jerónimo Unidad Independencia, alcaldía Magdalena Contreras, como parte del elenco se encuentran Raúl Ortero, Jorge Ugalde, Miguel Angel Valles, Ulises Chávez, Roberto Cardoso, Verónica Gómez, Martha Martínez Elhore, Nallib Martínez, Emiliano Gálvez, Aitana Noriega, Mariana López, Arantxa García, Jorge Emiliano Llosa, Emiliano González, Elisa Hernández, Francesca Solano, Lucía Miranda, María Fernanda Palomar, Verónica Gómez, Karol Mendoza, Andrea Sarahí Cerrillos, Sarahí Maya, Isabel Contreras, Isabel Gutiérrez, Isabella Minor, Paola Seldner, Camila Gómez, Márian Monterrubio, Sofía Taboada, Sofía Ciganda, Carmen Márquez, Alexis Sánchez, Karina Tiscareño, Gerardo Ruíz, Juan Carstens, Sara Delgado, Valentina Gómez, Camila González, Samantha Martínez, Regina Ramírez, María Fernanda Palomar, Valentina Pineda, Abigail Maya, Isabela Gálvez, Mónica Orduña y Jordan Ornelas. En el equipo creativo se encuentra Ulises Chávez en la coreografía; producción musical y dirección vocal, Gerardo Villegas; vestuario, Carlos Mata y Alejandra Huerta; escenografía, Edgar Velázquez, René Carranza e Iván Domínguez; pintura escénica, Pale; dirección vocal; asistente de producción, Norma Rangel. 

Artículos relacionados

El exitoso musical “Papi Piernas Largas” dará una función streaming desde el Teatro Hidalgo

Editor Web

La Feria Internacional del Libro de Coahuila traslada su realización para abril de 2021

Editor Web

La Covacha Teatro lleva a escena “Nina y Paul”, una obra sobre la primera experiencia amorosa en la infancia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.