Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Celebran la Tercera Edición de los Premios del Público Cartelera

* La escritora y periodista Sabina Berman recibió el reconocimiento por su contribución al teatro en México.

* El donador de almas se llevó la noche al conseguir tres premios, entre ellos el de Mejor Obra.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO,  06 de agosto de 2019.- La noche de ayer se llevó a cabo la Tercera Edición de los Premios del Público Cartelera, figurando como Mejor Obra la puesta en escena El donador de almas.

Una vez más, amantes del teatro, hacedores de teatro y público en general celebraron los proyectos que durante el año ocuparon un lugar en la cartelera.

La celebración se llevó a cabo en Salón Pata Negra, un lugar en el corazón de La Condesa, en donde figuras como Arcelia Ramírez, Rogelio Suárez, M’balia Marichal, el productor de teatro Juan Torres, Francesca Guillén, Adrián Chávez, Alejandra Ley, Ro Banda, Álvaro Guerrero, Evan Regueira, Sergio Villegas, Miguel Conde, Adrián Martínez Frausto, Iker Madrid, Paula Zelaya y Conchi León, entre muchos más se dieron cita para disfrutar del evento, que de manera original y divertida estuvo conducido por la comediante Alexis de Anda.

Los Premios del Público Cartelera son entregados por un jurado compuesto por personas del público, los cuales también recibieron un reconocimiento por su participación y compromiso al proyecto, que tiene el objetivo de reconocer lo mejor del quehacer teatral en la Ciudad de México y convertirse en un vínculo para la gente que disfruta de manera genuina del teatro.

Las categorías premiadas fueron las siguientes:

Mejor Diseño de Arte: Adrián Martínez, Regina Morales y Estela Fagoaga por Hello, Dolly!

Mejor Actor: Rogelio Suárez por su papel de Molina en El beso de la mujer araña

Mejor Actriz: Arcelia Ramírez como Margarita en Buenas personas

Mejor Dramaturgia: Adrián Chávez por El donador de almas, basado en la novela de Amado Nervo

Mejor Dirección: Ro Banda por El donador de almas.

Mejor Obra: El donador de almas

La escritora y periodista Sabina Berman recibió un reconocimiento especial, el cual es otorgado al personaje o sede, que, ha simbolizado una contribución significativa para el teatro Nacional.

En este caso, sus aportaciones en la dramaturgia y en la dirección le han dado la vuelta al mundo.

Obras como “Pancho Villa y una mujer desnuda”, “Muerte súbita”, “Feliz nuevo siglo De. Freud”, “Extras”, y su más reciente montaje “Testosterona” llevan el sello y prestigio de esta mujer. “Hoy a las cinco de la mañana estaba yo re escribiendo una escena que no me salió la noche anterior, y ahora y me encuentro recibiendo un premio que agradezco muchísimo porque es otorgado por el público”, expresó ante los asistentes.

Cabe destacar que el jurado, conformado por gente que no se dedica profesionalmente al teatro y que fue seleccionada tras una convocatoria abierta, votó en cada uno de los cinco periodos, por las obras nominadas por el consejo del premio, y la que obtuvo mayor votación compitió al final por el premio a obra del año. Una vez que se tuvo a estas cinco finalistas, el jurado realizó otra ronda de votación para definir a la ganadora.

Artículos relacionados

El PRI se alza donde impera la violencia

admin

Denuncian a Norberto Rivera por encubrir casos de abuso sexual

Miembros del sector empresarial presentarán denuncia colectiva contra la CNTE

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.