Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Cineteca Nacional celebra la diversidad sexual

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de julio de 2018.- El 28 de junio es reconocido mundialmente como el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA, el cual comprende una serie de actividades que se enmarcan durante el transcurso del mes. No obstante, la celebración no termina ahí.
 
Por ello, la Cineteca Nacional se une a la causa con una serie de proyecciones, charlas y eventos que buscan abrir la reflexión a propósito de la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todos y todas.
 
Durante los lunes de julio, las Charlas sobre cine y literatura, coordinadas en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), serán dedicadas al tema de la diversidad sexual, contando con invitados especiales como Ana Clavel, Juan Carlos Bautista, Karen Villeda y Pável Granados en sesiones que incluirán una proyección, además de las ponencias mencionadas. Estas sesiones serán de entrada libre.
 
Además, podrán encontrar en cartelera una serie de cintas reconocidas a nivel internacional que abordan desde diferentes perspectivas a la comunidad LGBTTTIQA. Algunas de ellas son: Desobediencia (Disobedience, 2017), del aclamado director ganador del Oscar Sebastián Lelio; Sueño en otro idioma (2017), de Ernesto Contreras, ganadora a la Mejor película en la 60 entrega del Premio Ariel; El repostero de Berlín (The Cakemaker, 2017), de Ophir Raul Graizer, que formó parte del Festival Internacional de Cine Judío, entre otras.

Artículos relacionados

Se estrenó anoche la más reciente propuesta de Producciones Foro Shakespeare, “De la piel y sus destellos” de Conchi León

Redacción Voces del Periodista

Teatro Entre2 expone la realidad social de México en el montaje La descarga aún no se ha completado

“Guerra”, obra de teatro clown se presenta en el Foro Shakespeare

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.