Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Colectivo Physis Danza y Artes Escénicas presenta: LILS Coreopoética sobre “La Insoportable Levedad del Ser”

* El Colectivo Physis Danza y Artes Escénicas crea esta pieza de Danza/Teatro a partir de la célebre novela de Milan Kundera.

* Se presentará todos los viernes de septiembre en el Centro Cultural El Hormiguero

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2019.- El Colectivo Physis Danza y Artes Escénicas reestrena la pieza de Danza/Teatro LILS, Coreopoética sobre La Insoportable Levedad del Ser en el Centro Cultural El Hormiguero, el cual surge en el año 2018 como un espacio de libre creación para artistas, compañías independientes y colectivos culturales. Dicha propuesta aborda la novela del célebre escritor Milan Kundera, del mismo título, desde la preocupación existencial en una época política llena de cambios e importantes movimientos sociales.  El término coreopoética describe una metodología creativa de la danza contemporánea para trabajar procesos de translación de obras literarias a un lenguaje dancístico y performático.

Esta es una creación escénica dirigida por Omar Francisco Armella, quien contó con la asesoría en dramaturgia de Luis Alcocer Guerrero, en donde los personajes de la novela de Kundera encarnan arquetipos emblemáticos de una época quebrantada por movimientos civiles y militares, traducidos en una poética coreográfica en la que se develan algunas reflexiones en torno a temas como la decisión, la ética, el amor, el engaño y la política. Es así como el colectivo Physis busca insertar su nueva creación a 50 años de los acontecimientos sociales de México y el mundo en 1968.

Para Armella, director de esta pieza: “…El momento en que actualmente vivimos nos invita a reflexionar, cuestionar y resignificar los temas centrales de la afamada novela que se vuelven importantes en nuestro presente, pues vivimos en un momento de profundos cambios sociales en el que el sistema del poder ha fracturado las relaciones humanas y el vínculo con el entorno en el que las ciudadanías, los derechos y la libertades que se gestaron con los movimientos sociales del pasado están en riesgo ante la debacle global que se dirige hacia un nuevo modelo de autoritarismo y dominación en el orden mundial”.

LILS, Coreopoética sobre La Insoportable Levedad del Ser cuenta con la dirección artística y coreografía de Omar Francisco Armella quien de igual manera forma parte del elenco junto a Erandi Madrigal, Kineret  Muñoz y Israel Rodríguez; en la asesoría en dramaturgia se encuentra Luis Alcocer Guerrero; se estará presentando en el Centro Cultural “El Hormiguero”, el cual se encuentra ubicado en Calle Gabriel Mancera No. 1539, en la Colonia Del Valle, casi esquina Félix Cuevas, cerca del Metro Zapata, los viernes 06, 13, 20 y 27 de septiembre a las 20:00 horas.

Las localidades generales tienen un costo de $200 y $150 con descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM, así como promociones 2×1 de manera permanente previa reservación.

Artículos relacionados

EXHIBE EL MUSEO DEL ESTANQUILLO UN TESORO INAUDITO DE CARLOS MONSIVÁIS: PARTITURAS ILUSTRADAS MEXICANAS

admin

Invita la Conafor a reciclar el árbol de Navidad

Redacción Voces del Periodista

Compareció ante la Cámara la diputada Eva Cadena; Fepade pide su desafuero

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.