Voces del Periodista Diario
Cultura

“Corazón Gordito”, la obra que ha conmovido a los jóvenes espectadores, reestrena temporada en el Teatro Milán

* La obra escrita por Saúl Enríquez está dirigida a un público adolescente y a sus familias, buscando reforzar la unidad entre ambos.

* Se trata de una comedia enternecedora, espontánea y cercana, con la que el público se sentirá profundamente identificado.

* Con el compromiso de acercar el teatro a las jóvenes audiencias, Once Once Producciones ha establecido precios especiales para todos los estudiantes con credencial vigente y para sus acompañantes.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2020.- Después de una exitosa temporada como parte de la programación de teatro para jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, regresa Corazón Gordito de Saúl Enríquez, ahora en el Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en Calle Lucerna No 64 esquina Milán en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma. La puesta en escena estará en temporada los domingos a las 11:30 y 13:30 horas del 26 de enero al 12 de abril.

Corazón Gordito de Saúl Enríquez es una conmovedora y divertida obra de teatro que gira alrededor de Mango y Stella, quienes son gemelas y no se parecen en nada, lo único que tienen en común es el amor de la una por la otra. Con estos personajes, la obra hace un recorrido íntimo, conmovedor y cómico por el huracán de sentimientos y dudas que es el inicio de la adolescencia. Al mismo tiempo, la obra es una ventana al universo de una madre soltera y sus dos hijas, enfrentando juntas al mundo, atravesando múltiples obstáculos, dándonos una visión actual sobre la familia y sus diferentes modelos.

En Corazón Gordito el público adolescente ve su mundo retratado: el sabor de una ida a la tortillería, de una plática casual con el velador de la colonia, de una presentación escolar, de una cancha de fut llena de lodo o el valor incalculable de una moneda de 5 pesos. Los jóvenes junto a sus familias o amigos podrán disfrutar de un teatro actual que toca temas cercanos y cotidianos a ellos. Además de vivir una experiencia divertida y conmovedora.

Corazón Gordito busca transmitir un mensaje positivo sobre la autoestima, la tolerancia hacia la diferencia, la identidad y las muchas posibilidades que engloba lo femenino. A través de sus personajes nos muestra la valentía de ser quiénes deseamos, de seguir nuestro corazón aunque implique ir contra corriente o romper estereotipos. Se trata de encontrar nuestro lugar en el mundo #EncuentraTuLugar.

Cabe mencionar que en esta obra también se explora, de manera sutil, el tema del abuso infantil. Ante esto Once Once Producciones ha unido fuerzas con Soñando Mariposas A.C. para concientizar y brindar herramientas de apoyo al respecto a través de una serie de charlas de prevención que acompañarán algunas funciones durante la temporada y serán gratuitas al público.

Las actuaciones están a cargo de Yulleni Vertti, Alejandro Morales, Dano Ramírez, además de Grecia Ricart y Meraqui Pradis (alternando funciones), con la participación de Sebastián Lavaniegos interpretando la música original en vivo, bajo la dirección de escena de Angélica Rogel. El diseño de escenografía es de Matías Gorlero y Félix Arroyo, el diseño de iluminación de Alejandra Escobedo, el diseño de vestuario de Giselle Sandiel y la utilería, de Ruth Hernández.

Por último, con el objetivo de hacer accesible el teatro de calidad a distintas posibilidades económicas y de llegar a las jóvenes audiencias, Once Once Producciones ha establecido precios especiales para todos los estudiantes con credencial vigente quienes pagarán sólo $80, su primer acompañante recibirá sobre el costo regular de $250 pesos el 50% de descuento, y a partir del segundo acompañante un 30% de descuento. Esta información pueden consultarla en las redes sociales de #OnceOnceProducciones y en taquillas del Teatro Milán.

De esta manera Corazón Gordito es una obra sobre la familia, el mundo femenino, la autoestima y el machismo, en la que, de manera sutil, también se exploran temas profundos como el abuso infantil y la pérdida de la inocencia.

Artículos relacionados

La obra de teatro “Cuento de Navidad” rinde homenaje al primer actor, “El Loco” Valdés

Redacción Voces del Periodista

Amigos y familiares cantarán en memoria de Gualberto Castro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.