Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Danza, música y teatro se unen en “Por este camino, seguro te perderás”

* Espectáculo unipersonal y multidisciplinario, que a partir de la danza explora el momento decisivo que incita a emprender el viaje personal que permitirá saber quiénes somos realmente

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2018.- A través de la danza, la música y el teatro, la propuesta unipersonal Por este camino, seguro te perderás, dirección de Nicolás Núñez, se sumerge en el complejo proceso de búsqueda del individuo, en un viaje de introspección, detonado por el texto Letter to My Younger Self (Carta a un yo más joven) de Charles Eisenstein. El montaje se presentará del 29 de junio al 08 de julio, en el Teatro Benito Juárez.

De acuerdo con la compañía Vías, se busca la reflexión de cara a nuestros demonios, para despojarnos de expectativas y presiones sociales, para encontrar nuestra voz y seguir nuestro propio ritmo: componer nuestra canción de vida.

Por este camino, seguro te perderás es la más reciente producción de la compañía, un unipersonal multidisciplinario que se adentra en un proceso de autoconocimiento y liberación del ser. El espectáculo es una creación colectiva con tres coreógrafos emergentes (el mexicano Paco Ziel, el francés Jérémy Galdeano y la checa Vera Kvarcakova), con música original del guitarrista británico Tom Jarvis, el intérprete de son jarocho Alejandro Loredo y la intérprete de la pieza, Diana León, quien en el último año ha estudiado técnicas de canto, integrándolas con la danza.

La compañía funciona como una plataforma de desarrollo creativo con base en la danza clásica y contemporánea y busca impulsar la investigación, la creación, la colaboración y la difusión del arte. Fue fundada en 2015 por la bailarina y coreógrafa mexicana Diana León, con el objetivo de propiciar intercambios entre México y Canadá.

Nicolás Núñez nació en la Ciudad de México, estudió en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM), el Old Vic, el Actor’s Studio y el Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski. Es fundador y director del Taller de Investigación Teatral de la UNAM desde 1975. Ha participado en numerosos montajes y talleres como actor, maestro y director. Es autor de los libros Teatro Antropocósmico y Teatro de Alto Riesgo.

Diana León, coreógrafa e intérprete, se formó en el Estudio de Ballet Tecamachalco, la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y el Conservatorio Real de La Haya. Ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2005, el primer lugar en el Concurso Internacional de Danza Attitude 2007 y el tercer lugar en el Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet de La Habana 2010. Actualmente es bailarina de Les Grands Ballets Canadiens y de Quantum Collective.

En 2015, fundó la compañía Vías, con la cual ha creado y desarrollado sus coreografías Lhasa, Hip Hip Tuk y Confluencia. En 2017 inició su entrenamiento musical y vocal con la cantante Mamselle Ruiz, lo cual ha propiciado exploraciones de integración entre danza y canto.

Por este camino, seguro te perderás se presentará los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, del 29 de junio al 08 de julio, en el Teatro Benito Juárez el cual se encuentra ubicado en la Calle de Villalongín No. 15, Colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma, a un costado del Monumento a la Madre.

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 149 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Artículos relacionados

La Compañía de Teatro Penitenciario y Artús Chávez presentan: “La Mordida”

Redacción Voces del Periodista

Llega “El Donador De Almas”, basada en la novela de Amado Nervo al Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

La gran exponente de la danza española Pilar Rioja, recibirá hoy la Medalla Bellas Artes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.