Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Debido a las localidades agotadas, “La Calavera de Cristal” extiende temporada en el Teatro La Capilla

* Tres funciones más tendrá la novela de Juan Villoro

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo de 2018.- Debido al éxito que ha tenido La Calavera de Cristal y a petición tanto del espacio escénico La Capilla y del público,  Lab Teatro y Producción Escénica S.E. han decidido extender la temporada para que más familias puedan de ver esta puesta en escena.

Recordemos que dicha obra es la primera novela gráfica del escritor mexicano Juan Villoro, publicada en el 2011 e ilustrada por Bef, quien también colabora en la producción con el diseño del cartel. La adaptación a escena es de Helena Tinoco y Mario Rendón.

“La adaptación en teatro me parece maravillosa y la historia está llena de creatividad, se cuenta muy bien la historia del niño que busca su origen en un viaje por encontrar a su padre”, comentó Villoro al respecto.

En el montaje dirigido por Enrique Aguilar, se utilizan diferentes disciplinas como acrobacia en telas, teatro de sombras, marionetas, así como un diseño de iluminación innovador y mapping con el fin de ubicar a los espectadores en los distintos lugares donde se lleva a cabo la acción entre héroes y villanos. El elenco lo conforma Alejandro Piedras, Helena Tinoco y Mario Rendón. La composición y piano de Alejandro Andonaegui, percusiones de Bruno Gardunó; mapping, escenografía e iluminación  de Edgar Mora, producción ejecutiva de Erick Saúl E. y Erika Medina. Asistencia de dirección y producción: Irving Juárez.

La Calavera de Cristal se presenta los sábados a las 12:30 horas hasta el próximo 19 de mayo de 2018 en el Teatro La Capilla, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Madrid No. 13, Colonia del Carmen, en la Delegación Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $150 niños y $200 adultos y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de www.redticket.com.mx

Artículos relacionados

“Raíz 2.0”, el proyecto más ambicioso de la compañía Principio Investigadores Escénicos

Redacción Voces del Periodista

La compañía Xalapa Hace Teatro presenta “La Nena”, una historia perpetuada por un amor a golpes

Redacción Voces del Periodista

“Mazinger Z: Infinity”. El regreso de una leyenda

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.