Voces del Periodista Diario

Debido al gran interés que ha despertado la convocatoria del Primer concurso iberoamericano de novela y cuento Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska, se amplían las bases

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2020.- Tras el anuncio del Primer concurso iberoamericano de novela y cuento Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska, que se realizó el pasado 18 de marzo, y debido al interés que ha despertado, el comité organizador ha decidido ampliar las bases para la categoría de cuento, que en un principio estaba enfocado a la promoción de la identidad cultural e histórica de la Ciudad de México.

“En un origen se pensó en que la convocatoria para novela fuera de temática libre, mientras que la convocatoria para cuento fuera más local, sin embargo en menos de una semana hemos recibido muchísimos mensajes de escritores, no sólo de México, sino de muchos países de habla hispana, motivo por el cual decidimos que el objetivo se amplíe a la promoción de la identidad cultural e histórica de Iberoamérica y no solamente de nuestra Ciudad”, señaló Felipe Haro, director de la Fundación Elena Poniatowska Amor (FEPA).

Ello permitirá la participación de escritores en idioma español de todo el mundo, lo que enriquecerá la selección final. Cabe señalar que en ambas categorías se publicarán las obras ganadoras.

La convocatoria está abierta a partir del 18 de marzo, y hasta el 31 de julio de 2020. El premio del concurso de novela será de $500,000 (quinientos mil pesos), además de que se publicará la obra. Para el concurso de cuento habrá 10 premios de $20,000 (veinte mil pesos) cada uno y se publicará una recopilación de los cuentos ganadores.

Articulos relacionados

5 de Octubre 2021, 75 años del juicio a los cabecillas nazis

Redacción Voces del Periodista

Reunión informativa sobre los resultados del análisis de documentos relacionados con las actividades biológicas militares de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania

Voces Diario

“Todos están en la lista”: Snowden advierte que no hay “inocentes” en la era actual de vigilancia masiva