Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Desde Argentina llega Othelo Termina Mal al Teatro Orientación del CCB

* Basada en la tragedia de William Shakespeare, con adaptación y dirección de Gabriel Chamé Buendía

* El elenco está conformado por Matías Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López

* Le quedan dos funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Por Eder Zárate

Othelo termina mal 2CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2017.- Othelo Termina Mal, obra argentina adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, ofrecerá cuatro funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del cual le restan solamente dos, hoy sábado 16 de diciembre de 2017 a las 19:00 horas y finalmente mañana domingo 17 de diciembre de 2017 a las 18:00 horas.

La famosa tragedia de William Shakespeare se despoja de su realismo gracias a cuatro exponentes del teatro físico y el clown: Matías Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López, quienes, mediante un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo, demuestran que lo cómico es tan trágico que es cómico.

Othelo termina mal 4“Hace 24 años que, paralelamente a mis creaciones, empecé a indagar e investigar los textos clásicos desde el humor del lenguaje del clown y la comedia física. A fin de cuentas, los clásicos son contemporáneos a la comedia del arte y a los espectáculos de bufones y saltimbanquis. Siempre sentí que formaban parte de mi lenguaje teatral”, refiere Chamé Buendía.

Este montaje presenta las situaciones de los personajes a través del gag cómico para generar una ironía siniestra en la tragedia, lo cual lo lleva a la actualidad para cuestionar temas como el amor, la lealtad, elOthelo termina mal 3 racismo, la ambición, la violencia doméstica, la envidia y los celos.

Por medio de la tecnología multimedia, los espectadores observarán dos planos: lo que sucede en escena y, al mismo tiempo, un primer plano que detalla una intimidad cinematográfica del personaje y que expone al público Othelo termina mal 5a una mayor complicidad con él, sus secretos, engaños, celos, confusión y miedos.

“Shakespeare siempre fue mi motor principal y después de haber montado Macbeth, El Rey Lear, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Trabajos de Amor Perdidos Los Dos Hidalgos de Verona, le tocaba el turno a una de mis preferidas: Othelo”. 

Artículos relacionados

Descubre en penumbras el increíble secreto del Museo de Historia Natural con la Expedición Nocturna

Redacción Voces del Periodista

Hombre Bala presenta: “Los Niños También Lloran, El Circo del Horror” en el Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

Teatro Mondo presenta en el Foro La Gruta: “Handel”, una ficción documentada

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.