Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Desde Brasil llegó al Centro Cultural del Bosque:  Curra-Temperos sobre Medéia

 * Espectáculo de la compañía Contadores de Mentira que muestra tradiciones y rituales de la cultura afrobrasileña

* Escrito y dirigido por Cleiton Pereira, se presentó la noche de ayer 28 de agosto de 2017 por única ocasión a las 20:00 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Basado en el mito griego de Medea y fusionado con un conjunto de tradiciones y rituales de la cultura afrobrasileña conocido como Maracatu, llegó Curra-Temperos sobre Medéia, espectáculo de música y danza de la compañía brasileña Contadores de Mentira escrito y dirigido por Cleiton Pereira que se presentó la noche de ayer lunes 28 de agosto a las 20:00 horas, por única ocasión en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

“Siento una mezcla de entusiasmo y miedo. Me encanta la idea de compartir mi trabajo con artistas que se lanzan al abismo diario de vivir en el teatro. Lo que hacemos está en constante mutación: los entrenamientos, investigaciones y visiones.“Todo lo que hoy es alimento, base y materia sufrirá junto con nosotros las acciones del tiempo. Lo que comparto en este rito son experiencias de vida, mente y cuerpo; caídas y rupturas. Lo que me mueve en este trabajo no es solo el relato de lo que encontramos en la caminata, sino lo que buscamos en ella”, compartió Daniele Santana, actriz que participa en el montaje.

El proyecto combina las acciones de un grupo de teatro que va más allá del propio lenguaje y dialoga con el público en un encuentro artístico, cultural y social.

Una cocinera prepara alimentos en escena y los olores provocan relaciones sensoriales en las que la danza, la comida y la música celebran el rito de la trama. Curra-Temperos sobre Medéia es una conmemoración a los antepasados de la cultura brasileña para fortalecer la identidad de sus tradiciones.

Además de Pereira y Santana, el elenco está conformado por Kaique Costa, Narany Mireya, Pâmela Carmo y Soraia Amorim. La creación e interpretación musicales son de Michael Meyson; la iluminación, de Matheus Borges; la producción, de Pereira y Santana, y la asistencia de producción, de Borges y Samuel Vital.

Artículos relacionados

Trás cuatro años de ausencia, Yann Tiersen regresa a México

Redacción Voces del Periodista

La Desobediencia de Marte llegó a su fin de temporada en el Centro Cultural Helénico

Las Danzas Folklóricas se apoderarán de la Plaza Ángel Salas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.