Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Diálogos en soledad de mujeres incovenientes”, propuesta dirigida por Jesusa Rodríguez en el Foro A Poco No

* El espectáculo de Catalina Pereda en colaboración con Da Gunaá tendrá temporada hasta el próximo 28 de junio de 2018.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo de 2018.- Un grupo de mujeres muy particulares cantan y entablan diálogos de diversa índole en un salón de belleza cercado por una misteriosa valla. Sus reflexiones fragmentarias van desde los retos de la maternidad, la desigualdad de género y el especismo, hasta el acoso, el origen del pensamiento económico y la naturaleza del amor.

Espectáculo de Catalina Pereda en colaboración con el ensamble vocal Da Gunaá (que en zapoteco quiere decir “donde abundan las mujeres”). Dirigida por Jesusa Rodríguez con música de Liliana Felipe y en co-autoria con Julia Arnaut, Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes tendrá temporada hasta el próximo 28 de junio en el Foro A Poco No, donde se apreciará una propuesta de cabaret en el que “no sabemos a ciencia cierta si las que cantan y hablan son mujeres… o seres de otras inconvenientes naturalezas”, afirma la producción.

Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes es la segunda parte de Diálogos en soledad un monodrama, cuya trama presentaba a una mujer encerrada en su estudio en el que cantaba y escribía una tesis sobre las mujeres en la ópera, con una obsesión tal, que la protagonista no distinguía entre verdad y ficción: su propia vida se mezclaba con las trágicas historias de las mujeres de su investigación.

“Esta segunda entrega muestra a la protagonista varios años después en un peculiar salón de belleza; ya terminó la tesis, ha dejado atrás el abandono y se encuentra embarazada y rodeada de otras ocho féminas, que entre manicures, peinados y mugidos cantan y dialogan entre si y con sus propias e inconvenientes soledades”, afirma Catalina Pereda.

Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes se presentará hasta el próximo 28 de junio, los jueves a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Localidades 165 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

Llegan al Mérida Fest 2020 Las preciosas ridículas, de Molière

Silvia de la Vega presenta exposición de cuadros en el Club de Periodistas de México

No puedes dejar de ver la última función de “Zapatos de Arena” en el Foro El Cubo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.