Voces del Periodista Diario
Cultura

“El amor de las luciérnagas” y “Lo que queda de nosotros” en streaming por única ocasión

* Lo que queda de nosotros se transmitirá en vivo el jueves 27 de agosto a las 20:30 horas

* La función para celebrar los 8 años de El amor de las luciérnagas será el sábado 29 de agosto a las 20:30 horas

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2020.- El teatro busca los caminos para seguir en pie y llevar a la gente arte, divertimento y distracción en estos momentos tan difíciles para todos, es por eso que dos de las obras más entrañables de los últimos años llegarán hasta las pantallas del público.

Nata subirá al escenario para enseñarnos que somos Lo que queda de nosotros. Con actuaciones de Sara Pinet y Raúl Villegas, bajo la dirección de Alejandro Ricaño y música en vivo a cargo de David Ortiz y Ricardo Estrada, Lo que queda de nosotros cuenta la historia de Toto, un perro con tres patas, y Nata, una adolescente que perdió a sus padres.

“Estremecedora”, “esperanzadora”, “íntima”, “reflexiva” son algunos de los calificativos que la obra, ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, ha recibido de la crítica especializada. Cabe mencionar que esta obra es para todo público, no es una obra infantil.

Por su parte, El amor de las luciérnagas está cumpliendo 8 años y lo festejará el sábado 29 de agosto desde el Foro Shakespeare. Con más de 200 representaciones esta magnífica obra se ha posicionado como una de las favoritas del público por su maravilloso texto y las grandes actuaciones de todo el elenco.

Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño,  El amor de las luciérnagas le hizo ganar el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2011.  

María es una escritora de teatro para niños, quien se autoexilia en Noruega tras una ruptura amorosa. Un día, utiliza una máquina de escribir vieja para anotar que se encuentra a sí misma y le pide a esa “otra yo” que se haga cargo de su vida, porque ella ya está muy cansada. Al día siguiente lo escrito se hace realidad y su “otra yo” aparece y regresa antes que ella a México apropiándose de su vida. Es entonces que María emprende un viaje en busca de sí misma, literal y metafóricamente, que la lleva hasta los rincones de un pueblo en Guatemala.

Adriana Montes de Oca da vida a María, Sara Pinet a su leal y divertida amiga Lola y el elenco lo completan Sofía Sylwin, Assira Abbate, Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Ricardo Rodríguez.

Lo que queda de nosotros y El amor de las luciérnagas se presentarán el jueves 27 y sábado 29 de agosto, respectivamente, a las 20:30 horas desde el Foro Shakeaspeare en streaming , los boletos se pueden obtener en boletia.com con un costo de 100 pesos.

Artículos relacionados

En “Cocinar el teatro” comparten el proceso del montaje “Los niños también lloran”

Editor Web

Llega “Máscara vs Cabellera”, una historieta de superhéroes nacionales al Teatro Wilberto Cantón

Redacción Voces del Periodista

Llevan la vida de Orson Welles al Teatro Xola Julio Prieto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.