Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

 El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebra el mes patrio con la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”

* La Función de Gala “Así te abraza México” se llevará a cabo el próximo 16  de septiembre en el Palacio Bellas Artes

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de septiembre de 2018.- El próximo domingo 16 de septiembre, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”  se unen para celebrar las festividades patrias con una Función de Gala a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión, el Ballet Folklórico de México se engalana con la interpretación de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, dirigida por Eduardo García Barrios, presentando  los números de: Los Mayas, Veracruz -del compositor mexicano Agustín Lara-, Guadalajara, Huapango y Danzón Nereidas.

Asimismo,   las coreografías, Revolución, Fiesta en Tlacotalpan, La danza del venado, entre otras formarán parte del programa que el Ballet Folklórico de México presenta y que son coreografías que se preservan intactas desde su creación por su fundadora Amalia Hernández.

La conjunción de ambas instituciones artísticas en el marco de la conmemoración del movimiento de independencia, resulta ser el espectáculo perfecto para celebrar la identidad mexicana a través de la danza y la música, y al mismo tiempo preservar a través de la contemplación de las coreografías de Amalia Hernández la cultura del pueblo mexicano. 

Posteriormente, el Ballet Folklórico de México emprenderá una extensa gira por varias ciudades de los Estados Unidos, llevando su colorido y su majestuosidad que ha conquistado el mundo.

A lo largo de su trayectoria ha visitado 300  ciudades en 60 países entre los  cuales están: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina, recibiendo el amplio reconocimiento del público.  Asimismo muchos teatros a nivel internacional como la Ópera de Paris, el Kennedy Center, el Kremlin, La Ópera de Tokio, La Ópera de Sidney, el Carnegie Hall en Nueva York y La Ópera de Muscat, que  han sido testigos de la majestuosidad y la calidad de primer nivel de este ballet mexicano.

Entre los  muchos reconocimientos que ha recibido  el Ballet Folklórico de México están el Premio Nacional de las Artes, La legión de Honor de Paris, Premio Tiffany otorgado por la crítica de Nueva York y Premio de las Naciones. 

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del recinto y a través del Sistema Ticketmaster.

El costo de los boletos es el siguiente: Luneta $1180, Anfiteatro $980, Galería $300.

50% de descuento para familias mexicanas en las funciones regulares del mes comprando los boletos directamente en taquilla. 

Artículos relacionados

Cada vez más cerca el 22o. Tour de Cine Francés

Redacción Voces del Periodista

Regresa “Los Prohombres” a cargo de Alan Blasco y César Medina en el Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

La Compañía JADEvolución-arte presenta:  “La rebelión de las…”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.