Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

El Colectivo Punto de Ebullición está presentando “Ropa Sucia” en el Foro El Cubo

* Obra ganadora de la categoría C3 del 25° Festival Internacional de Teatro se presenta actualmente en temporada en el Foro El Cubo.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- Ropa Sucia, obra del Colectivo Punto de Ebullición, escrita y dirigida por Andrómeda Mejía (Beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México PECDA 2017-2018), trata de manera divertida un tema estigmatizado por sus implicaciones morales: la eutanasia. Sin abandonar la profundidad que implica la posibilidad de elegir la propia muerte, la joven directora y dramaturga nos adentra en la cabeza del protagonista para mostrarnos que, hasta en las situaciones más complejas, la vida está llena de absurdos y las cosas no siempre son como nosotros las vemos.

Tras una decepción amorosa y habiendo perdido todo deseo de vivir, Fernando pide la eutanasia en una peculiar oficina gubernamental en la que hallará a un ser más peculiar aún. Cumplir con los requisitos solicitados lo llevará a reencontrarse con su pasado y a confrontar los más profundos absurdos y contradicciones en que ha vivido, sólo para descubrir que quizá no todo es como ha pasado en su cabeza, y que un cigarro puede ser más que sólo eso. 

El elenco de Ropa Sucia está conformado por Edgar Alonso, Georgina Arriola, Berenice Mastretta y David del Águila/Luis Miguel Moreno (alternando funciones), cuenta con un espacio escénico diseñado por Isabel Becerril, la iluminación corre a cargo de Abimael Méndez y la asistencia de dirección de César Chagolla.

Ropa Sucia se trata del tercer montaje del Colectivo Punto de Ebullición que, con casi cuatro años de trayectoria, nos ha regalado espectáculos como Popol Vuh de Luisa Josefina Hernández y estará compartiendo la temporada de otoño del colectivo con la obra Zapatos de Arena de Suzanne Lebeau en La Titería y El Jardín de Beamon en Teatro La Capilla.

Esta obra para adolescentes y adultos se presenta actualmente en temporada todos los viernes a las 20:00 horas y sábados a las 19:00 horas hasta el próximo 29 de septiembre del presente año en el Foro El Cubo, el cual se encuentra ubicado en Calle Lic. Julián Grajales Robles No. 28, Colonia del Valle Centro, cerca del metrobús Amores.

Artículos relacionados

El INBA y el Museo José Luis Cuevas presentarán retrospectiva de Oswaldo Sagástegui

Cineteca Nacional estrena “Mente revólver”

Redacción Voces del Periodista

LaBé Proescena, Teatro Gato Parado y Reborujo presentan: “Lunas”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.