Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“El Ogrito”, llega al Teatro Helénico con un mensaje de amor, tolerancia y valentía

* Dirigida por Enrique Singer

* Breve temporada hasta el próximo 30 de septiembre

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- El Ogrito y su mamá viven en una modesta cabaña en medio del bosque. El pequeño, recién ha cumplido seis años, edad idónea para asistir a la escuela, es importante mencionar que él jamás ha convivido con otros niños. Al fin llega el día esperado, pisar el colegio por primera vez, inmediatamente se percata que hay cosas que su madre no le contó, el Ogrito es alguien muy especial, quizá demasiado particular para encajar con sus compañeros.

Su descomunal tamaño, lo raro de su comportamiento y ese enigmático deseo por la sangre, pronto lo aturden provocándole un sinnúmero de cuestionamientos: ¿quién es él? ¿Por qué no tiene nombre? ¿Es normal que los niños sean tan pequeños? ¿Dónde está su papá? Demasiadas preguntas para un Ogrito perspicaz. Su madre al verse rebasada, decide contarle la verdad; es claro que él es diferente, su deseo por la sangre pronto pondrá en amenaza a los niños del bosque, ni la ferocidad de los lobos será comparable con las ansias de un ogro hambriento.

Hay dos opciones: huir a lo más recóndito del bosque o enfrentar la “ogritud” a través de tres difíciles pruebas, tanto así que nadie ha podido superarla. El Ogrito quiere a toda costa regresar a la escuela y jugar con los niños.  ¿Podrá nuestro Ogrito vencer este difícil reto? Se trata de un relato de valentía y ternura, inspirado en diferentes cuentos tradicionales, que también conducirá a nuestros pequeños y también adultos espectadores a un viaje de autoconocimiento, audacia, amistad y diversión.

El texto de Suzanne Lebeau, contiene distintos niveles de diversión, por un lado, es un cuento colorido y poético, en contraparte está lleno de contrastes y profundos cuestionamientos, por otra parte tiene personajes entrañables al mismo tiempo que complejos; en suma, es una obra que habla de tolerancia, respeto y comprensión.

La obra cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Eugenio Bartilotti alternando funciones con Alejandro Calva. Las voces en off son de Marina de Tavira y Joaquín Cosío. La escenografía corre a cargo de Mario Marín y en el diseño de vestuario, Mauricio Ascencio. Esta es una producción de La Rama de Teatro y En Llamas producciones.

El Ogrito se presentará todos los domingos hasta el próximo 30 de septiembre en el Teatro Helénico, los horarios son a las 11:00 y 13:00 horas. El costo para la función de las 11:00 horas es de $125, mientras que para las 13:00 horas costará $250. Las localidades están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la Taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, CDMX.

Artículos relacionados

Mañana inicia Exposición de Fotoperiodismo Andréi Stenin

Redacción Voces del Periodista

Filarmónica de las Artes anuncia su Temporada Otoño- Invierno 2017

Después de dos exitosas temporadas, vuelve a escena “La Calavera de Cristal”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.