Voces del Periodista Diario
Cultura

El Teatro Helénico se encuentra presentando la obra “Estúpida historia de amor en Winnipeg”

* De Carlos Talancón, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui

* Una obra para todos aquellos estúpidos que aún tienen el pésimo gusto de enamorarse

Por Eder Zárate
 
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2019.- Sebastián Sánchez Amunátegui dirige la puesta en escena: Estúpida historia de amor en Winnipeg de Carlos Talancón, con las actuaciones de Milleth Gómez, José Ramón Berganza y Martín Saracho. La obra plantea interesantes preguntas filosóficas y existenciales que aderezan esta comedia dándole un matiz seductor y cautivador.

La obra versa sobre Irving, un joven que suele bromear diciendo que la felicidad para él tiene forma de depósito quincenal y Netflix; de vez en cuando, algún “encuentro discreto”, que no evidencie su homosexualidad o ponga en riesgo su trabajo.  No obstante, un encuentro con Juan en un baño público cambia la visión de su vida. La fuerte atracción que siente hacia él, lo hace emprender un viaje que desafía todas sus nociones de estabilidad.

En un arranque atípico, abandona su estilo de vida y decide irse a una pequeña ciudad de Canadá con su joven amor, con la ingenua idea de que allá podrán casarse y comenzar una vida juntos. Sin embargo, el viaje se torna muy difícil y deriva en un viacrucis, ambos se confrontan entonces sus propias decisiones y circunstancias.

Esta obra presenta las complejidades de una relación homosexual actualmente, en una sociedad que, pese a sus avances al respecto, aún está anclada en determinados marcos morales que vinculan la homosexualidad con ideas de culpa y segregación.

El diseño de escenografía e iluminación fueron concebidos por Isaías Martínez, el diseño de vestuario corresponde Josefina Echeverría, la música original de Tareke Ortiz y el combate escénico es una propuesta de José Carriedo.
 
Estúpida historia de amor en Winnipeg se presentará todos los martes a las 20:30 horas hasta el próximo 17 de diciembre en el Teatro Helénico. El costo del boleto es de $350 y $200. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx

Artículos relacionados

Últimas funciones de “Los olvidados” en el Teatro Sergio Magaña

Redacción Voces del Periodista

“Serendipia” de la compañía Un paso a la deriva Teatro regresa al Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

Las profecías cumplidas y no cumplidas de Nostradamus

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.