Voces del Periodista Diario
Cultura

El Teatro Soñario se reactiva a partir de este viernes 20 de noviembre

* Después de ocho meses de inactividad, el Teatro Soñario regresa con una cartelera artística y cultural nutrida.

* Apoyado por la convocatoria Reactivación de Espacios Escénicos Independientes emitida por la Secretaria de Cultura a través del Complejo Cultural Los Pinos y el Centro Nacional de las Artes.

Por Eder Záratre

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2020.- El Teatro Soñario abre sus puertas a partir de este 20 de noviembre después de ocho meses de inactividad artística y cultural, apoyado por la Compañía Artística Multidisciplinaria JADEvolucion-arte y Dream Factory Photo Studio, quienes unen fuerzas para generar una nutrida cartelera, que va desde el teatro, la música y la literatura.

La reactivación de este espacio fue gracias al apoyo obtenido por la convocatoria Reactivación de Espacios Escénicos Independientes emitida por la Secretaria de Cultura a través del Complejo Cultural Los Pinos y el Centro Nacional de las Artes; su objetivo es acercar el arte y la cultura a los diferentes sectores de la población, sobre todo para la comunidad que radica en el oriente de la Ciudad y Estado de México.

Esta reactivación se realizará durante cinco meses, desde este mes de noviembre y hasta el próximo mes de marzo del próximo año, el público podrá consultar la cartelera mes por mes a través de las redes sociales del Teatro Soñario, CAM JADEvolucion-arte A.C. y Dream Factory Photo Studio. La reapertura del espacio constará oficialmente de 27 actividades artísticas y culturales de manera presencial (con las respectivas medidas sanitarias correspondientes), beneficiando a más de 20 artistas o grupos y abriendo el escenario del Soñario a noveles intérpretes de las artes escénicas.

Además, las actividades a presentar serán de manera gratuita o a costos muy accesibles, varias de ellas, serán transmitidas en línea, donde el público podrá disfrutarlas desde su hogar. Una de las variantes en esta reapertura, será que el Teatro Soñario abrirá un espacio aledaño, donde en caso de que el público no obtenga un lugar para apreciar la propuesta de su interés en vivo, podrá pasar al nuevo lugar donde disfrutará la propuesta desde una transmisión.

El Teatro Soñario se encuentra ubicado en Avenida Adolfo López Mateos 480, Colonia Agua Azul, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. A continuación te presentamos la cartelera artística de este mes, con la cual se reactivará el espacio, buscando que el público los acompañe a sus primeras actividades.

Noviembre 2020

Música

Viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas

Propuesta: PBLO

Dirección musical: Pablo Enríquez Caballero

Sinopsis: PBLO es un joven guitarrista y cantante mexicano de 22 años, nacido en el Estado de México. Su propuesta musical nos habla sobre sus vivencias, contextualizándolas en las relaciones humanas como la tensión sexual, atracción, enamoramiento y la percepción del ambiente que lo rodea. Su sonido aborda diferentes géneros musicales como trap, pop, trova y reggaetón en español, haciendo énfasis en el uso de atmosferas espaciales con matices oscuras en cuanto a las melodías, simples, entre otras.

Con: Pablo Enríquez Caballero e Ismael Barrera Encarnación.

Duración: 60 minutos

Entrada libre.

Teatro

Sábado 21 y 28 de noviembre a las 19:30 horas

Grupo: Soñarte

Propuesta: Espinas

Adaptación y Dirección Escénica: Roberto Saldívar Cruz

Sinopsis: Andrés es un hombre de cuarenta años que vive en la sombra de su primea esposa. Al conocer a Eliza, una estudiante de filosofía se verá enormemente atraído por su juventud y belleza, ambos se enamorarán profundamente pero su falta de carácter y su falta de decisión, hará que el desenlace no sea tan afortunado.

Con: Alin Guadalupe Vergara Morales, Yuliana Torres Contreras y Roberto Saldívar Cruz.  

Duración: 60 minutos

Boletaje general: $80.00 pesos

Teatro para niños y niñas

Domingo 29 de noviembre a las 13:00 horas

Artista: Dante PachuClown

Propuesta: ¡Basurantástico!

Autor y director: Dante Emilio Cortés Aldave

Sinopsis: Dante PachuClown ha venido para bailar y jugar, pero cuando intenta comenzar la función se da cuenta de un grave problema: la basura. Dispuesto a limpiar el espacio para poder iniciar, va descubriendo diversos objetos que otros han tirado, que otros ya han considerado basura; llevándonos por un divertido viaje de alegría, habilidades y fantasía.

Con: Dante Emilio Cortés Aldave

Duración: 40 minutos

Boletaje general: $60.00 pesos.

Artículos relacionados

¡Oportunidad única de aprender con una stage manager con amplia preparación y experiencia en los mejores espectáculos del país!

Editor Web

“Cada quien su Frida”, con Ofelia Medina en el Teatro Wilberto Cantón

Redacción Voces del Periodista

“La maté por un pañuelo” llega al Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.