Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Elefante, la ópera como nunca la habías vivido se está presentando en la Sala CCB

* La compañía Ópera irreverente presenta Elefante. Ópera en espacio mínimo, un espectáculo para toda la familia donde el público vivirá la ópera con mucho teatro y un puñado de imaginación

* El montaje, dirigido por Sofía Sanz y Jorge Reza, tendrá sus últimas dos funciones de temporada este sábado y domingo a las 12:30 horas, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque. 

Por Eder Zarate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- Con un concepto distinto de ópera, alejado de la gran parafernalia y de complejos barroquismos, Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada (“Los socios del ocio”) presentan Elefante. Ópera en espacio mínimo. El montaje, a cargo de la compañía Ópera irreverente, tendrá sus dos últimas funciones este fin de semana en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

“Queremos desprendernos del gran paradigma que es la ópera, además de todos los convencionalismos y ortodoxias que giran en torno a este género y que han dejado en el público una impresión errónea o equivocada, dando a entender que se trata de un asunto elitista”, detalla Luis Felipe Losada, también productor del montaje.

Elefante Se trata de un espectáculo para toda la familia, dirigido por Sofía Sanz y Jorge Reza, donde el público vivirá la ópera de otro modo. A través del teatro y la música, esta opera en espacio mínimo llevará a sus espectadores por lugares insospechados, siendo el cuerpo humano, la voz y la imaginación los únicos elementos escénicos.

“Ópera en espacio mínimo es una ventana abierta a la improvisación y al redescubrimiento de los sentidos; un mundo donde todo es posible, siempre guiado a través de la música y el canto”, detallan sus creadores.

La trama es protagonizada por seis ancianos muy sabios que, ajenos al mundo exterior, pasan sus últimos días entre los muros de un frío y desolado asilo, “El Anciano Feliz”. Es la historia de un grupo de viejos amigos, cuyo único y último propósito en la vida es la búsqueda de la verdad y del “Elefante de la Verosimilitud”.

El proyecto es liderado por Ópera irreverente, un equipo de artistas integrado por músicos y creadores escénicos. “Ópera irreverente es una compañia profesional independiente y, a la vez, es un movimiento”, acentúa Luis Felipe Losada, quien explica que la razón de ser de la compañía es “abrir espacios y generar propuestas que nos permitan acercar la ópera al público, aparentemente, menos interesado en dicho  género”. 

La música y libreto de Elefante. Ópera en espacio mínimo son de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada (“Los socios del ocio”); la dirección escénica corre a cargo de Sofía Sanz y Jorge Reza; el diseño de vestuario es de Samuel Conde; y la producción, de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada.

Elefante. Ópera en espacio mínimo se presentará hasta el próximo 26 de noviembre de 2017 en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Colonia Chapultepec Polanco, la dramaturgia corre a cargo de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada (Libreto y música), dirección por parte de Sofía Sanz y Jorge Reza y como parte del elenco se encuentran Ángel Luna y Kevin Arnoldo, músicos Virginia Álvarez, Mauricio Jiménez Quinto, Jairo Calderón, Luis Felipe Losada y Yahir Hernández. La entrada tiene un costo de $80, con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Para público a partir de cuatro años de edad.

Artículos relacionados

Rinden homenaje a Belisario Domínguez con puesta en escena en Antiguo Senado

López Obrador recorre Ofrenda Monumental en Zócalo capitalino

Llega “Artaud en mil pedazos” al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.