Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

En “Cosas raras”, Nena y Beto tienen una historia en común que los separa y une, a la vez

* Autoría de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, la compañía MALVA presenta el reencuentro de dos hermanos

* La texto fue galardonado en 2016 con el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños

* Del 11 de agosto al 09 de septiembre, la propuesta para toda la familia se llevará a cabo en el Teatro Sergio Magaña

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto de 2018.- Adrián Vázquez, Enrique Arreola* y Olivia Lagunas (* se presentará a partir de la segunda mitad de temporada) actuarán en Cosas Raras, puesta en escena que tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña, donde se narrará el reencuentro de dos hermanos, una mujer y un hombre, que aprovechan estar de frente para regresar a aquella historia extraña pero familiar que los separó en la infancia pero que hoy, en su edad adulta, los une.

“Siempre suceden en nuestras familias cosas raras que con el tiempo se convierten en cosas normales, que nos fundamentan y marcan como el amor, los juegos de infancia, los silencios, los secretos, las ausencias, la fraternidad o incluso el miedo a las arañas”, afirma la producción.

La puesta en escena para toda la familia, dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, se fundamenta en la necesidad de acercar a los niños a sus dos personajes principales (Nena y Beto) para que la obra ocurra paulatinamente más al interior de los espectadores que al exterior.

El equipo creativo lo completan: Auda Caraza en el diseño de Escenografía, Miguel Moreno en el diseño de Iluminación y Frida Chacón en la Producción ejecutiva.

Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, conocido como LEGOM, es un prolífico dramaturgo y ocasionalmente poeta y narrador que ha ganado varios premios entre ellos el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera en tres ocasiones. Ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2016, el autor es considerado uno de los escritores más importantes de las nuevas generaciones en México, con obras traducidas a varios idiomas. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Hugo Arrevillaga Serrano ha dirigido aproximadamente cincuenta obras hasta la fecha durante los 15 años que lleva de experiencia profesional. Ha participado en diversas compañías de teatro como Los Endebles, la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana y la Compañía Nacional de Teatro. Fue ganador del Premio Punto de Partida de la UNAM (2001). Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

Cosas Raras se presentará del 11 de agosto al 09 de septiembre, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña el cual se encuentra ubicado en la Calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.

Boletos en taquilla del recinto. Localidades 149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

El Colegio Nacional participa en la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila como institución invitada

Redacción Voces del Periodista

Tercera Llamada estrenó la noche de ayer “Cinema 35” de Annie Baker

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.